Debut y derrota: Sportivo cayó 3 a 0 ante San Alejo en su regreso a la Liga

El equipo pilarense aprovechó los errores defensivos del albiceleste, que no tuvo la tarde soñada. De los refuerzos solo jugó Cobelli, que falló en un penal.

Sportivo pagó con la derrota sus errores defensivos y la falta de eficacia a la hora de definir las chances que tuvo.

Después de quince años un equipo de primera división de Sportivo Escobar volvió a representar a la institución en un torneo oficial de la Liga de Fútbol local. El proyecto trazado el año pasado se pudo concretar y este sábado el albiceleste recibió en su estadio a San Alejo, de Pilar, en la primera fecha del campeonato, que contará con 24 equipos en un torneo de todos contra todos.

De las incorporaciones de Sportivo sólo pudo jugar el delantero Sebastián Cobelli. Martín Vitali, Leonel Martens y Brian Itabel no recibieron el pase de sus últimos clubes, mientras que Leonardo Luppino está operado en una de sus manos y deberá esperar algunas semanas. El arquero ex Racing Alejandro Cabuche tampoco pudo debutar por no estar habilitado.

Así, el equipo que abrió el fuego en la Liga estuvo integrado por algunos futbolistas que habían estado en las inferiores del club y otros que llegaron para la prueba que se hizo en febrero.

La primera situación de gol fue para el local: Cobelli recibió un pase vertical y pisando el área le pegó de volea, pero su tiro pasó lejos del palo. Sebastián García Fernández, el otro punta del equipo escobarense, llevaba peligro por las bandas, pero no pudo concretar las chances que tuvo.

En una jugada rápida, primero Cobelli y después Fernández pegaron sus disparos en el palo izquierdo del arco que da a las vías.

Te puede interesar  Primera B: Armenio goleó a Argentino de Merlo y quedó como único escolta

A los 32´ se abrió el marcador: tras un cabezazo después de un córner el arquero de Sportivo, Facundo Toledo, no pudo retener y Javier Cejas aprovechó para empujarla, también de cabeza. Así terminó el primer tiempo, con San Alejo en ventaja, para sorpresa de la gente que -en buen número- se acercó al estadio para alentar al local en su histórico regreso a la competencia.

En el complemento el juego no varió, aunque el ingreso del delantero Brandon Paucara le dio más velocidad a la ofensiva del local y a los 21´ le cometieron un penal cuando intentaba eludir al arquero Leonardo Lezcano. El encargado de patearlo fue Cobelli y su remate, cruzado pero con poca dirección, fue tapado por Lezcano, que con sus piernas ahogó el grito local.

Momento clave: Lezcano le ataja a Cobelli el penal que hubiera significado la igualdad parcial del local.

Un minuto después de la fallida definición el ex Newell´s volvió a tener otra chance clara, pero luego de eludir piernas rivales dentro del área su remate lo tapó nuevamente el 1 de San Alejo, dejando en claro que el duelo lo ganó el arquero y no el goleador.

Ya sobre el final llegaron los demás goles de los de Pilar: a los 37´ el 9 Marcelo Errubidarte encaró por el medio y pateó fuerte entrando al área, la pelota se clavó arriba dejando sin chances a Toledo. Y dos minutos más tarde otra vez Errubidarte la empujó después de una floja salida del arquero de Sportivo. 3-0 y asunto terminado, más allá de que la diferencia fue demasiado abultada para lo que mostró el desarrollo del juego.

Te puede interesar  Primera B: Armenio goleó a Argentino de Merlo y quedó como único escolta

La efectividad de San Alejo fue crucial para las aspiraciones de los dirigidos por la dupla Picullo-García Carmona, que lideran un plantel bien heterogéneo. Mezcla de jóvenes con experimentados que necesitan horas de juego para ensamblar una idea que a priori es interesante. Habrá que esperar cómo la elaboran en una liga difícil y competitiva.

“Es un proceso largo”

Apenas terminó el encuentro, Cobelli evaluó el desempeño del albiceleste y se refirió a las chances que tuvo para convertir. “Si nos hubiéramos puesto en ventaja hubiera sido otro partido. Después tuve la desgracia de fallar el penal, pero mostramos cosas muy buenas. Somos un equipo nuevo”.

”La realidad es que a mis compañeros casi no los conozco, yo trabajo en el club como entrenador (en inferiores) y pocas veces me toca entrenar con ellos. Es un proceso largo que ojalá de sus frutos”, expresó a EL DIA de Escobar y El Deportivo TV.

“Nos superó la ansiedad”

Por su parte, Mariano García Carmona consideró que el nerviosismo por el debut le impidió a su equipo mostrar una versión más acorde a las expectativas. “Nos pasó por arriba la ansiedad, el equipo estaba preparado, pero debemos corregir algunas cosas. En la semana trabajamos bien pero hoy pesaron los nervios”, confesó.

El entrenador albiceleste también reveló que “hoy completamos el plantel con lo justo, el arquero no es arquero, nos dio una mano porque está comprometido con el grupo”. Y de cara a lo que viene señaló: “Tenemos que generar más juego en el medio y esperamos a los refuerzos que no estuvieron hoy y nos darán mucha experiencia”.

Mariano García Carmona consideró que el nerviosismo del debut desbordó a sus jugadores ante Deportivo San Alejo.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo