Nito Artaza y Cecilia Milone inauguraron el autoteatro en el Maschwitz Mall

“Estamos dando esperanza a otros artistas que pueden seguir trabajando hasta que se normalice la situación”, afirmó el actor y productor. El Intendente presenció la primera de las dos funciones, ambas con localidades agotadas.

blank
blank

De la mano de Nito Artaza, Cecilia Milone y Gonzalo Costa, este sábado a la noche se llevó a cabo la inauguración del autoteatro municipal en Ingeniero Maschwitz con dos funciones del espectáculo Mañana, el Show que agotaron las setenta ubicaciones disponibles.

“El autoteatro surgió de una propuesta inspirada en el autocine y la llevamos adelante en conjunto con Nito Artaza. Nos permite dar una oportunidad a la cultura, a nuestros artistas locales, que hoy también regresan a los escenarios, y al entretenimiento», expresó el intendente Ariel Sujarchuk, quien participó de la rueda de prensa junto a los artistas y presenció la primera función acompañado de su hijo Mateo.

El jefe comunal también sostuvo que «en el actual contexto de pandemia, donde la gente necesita de la cultura, tiene un valor enorme que los artistas puedan expresarse». Además, señaló que «hay que comenzar a convivir con el coronavirus en las situaciones urbanas, sociales y laborales».

Por su parte, Artaza le agradeció al intendente “por haber tenido la voluntad y la capacidad de hacer el autoteatro».

«Estamos dando esperanza a otros artistas que pueden seguir trabajando hasta que se normalice la situación, que va a ser difícil pero que la vamos a superar”, afirmó el reconocido actor y productor teatral, quien patentó el formato de autoteatro que estrenó en Maschwitz con esta comedia musical.

El evento se llevó a cabo en el estacionamiento del complejo comercial Maschwitz Mall, donde hace un mes la Secretaría de Cultura puso en marcha el autocine (ver nota acá), otra propuesta de esparcimiento que tiene un protocolo sanitario especialmente diseñado por la pandemia de coronavirus.

El espectáculo se desarrolló sobre un escenario de 10 metros de ancho y 2 y medio de profundidad, con un circuito cerrado de cámaras que proyectó la obra en una pantalla LED para brindar una mejor experiencia al público. En cada función se completó la capacidad de 70 vehículos.

La propuesta también apunta a darle protagonismo a los artistas locales. Es por eso que en esta primera velada se presentó la banda local Santi y Lo Que Faltaba, con un repertorio de canciones del género tropical que le puso calidez y ritmo a una noche bastante fría.

A pesar de haber sido promocionada como «una experiencia inédita en la historia cultural de la Argentina», no se trata del primer autoteatro del país. Con distintas adaptaciones, propuestas parecidas ya se implementaron en ciudades como La Plata, Comodoro Rivadavia y El Volcán en virtud de las restricciones por la pandemia.

Desde el Municipio afirmaron que esta iniciativa se sustenta con la venta de entradas -$1.000 por auto- y los puestos de gastronomía, por lo que no genera gastos al erario público.

Además, señalaron que la intención es «realizar más funciones y consolidar así un espacio de expresión tanto para los artistas del espectáculo nacional como para los talentos locales».

Nito Artaza y Cecilia Milone inauguraron el autoteatro en Maschwitz.

Fueron dos funciones, con entradas agotadas. “Estamos dando esperanza a otros artistas que pueden seguir trabajando hasta que se normalice la situación”, afirmó el actor y productor. https://t.co/0sdAdFGDbA pic.twitter.com/sAw9xHrY7C

— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 7, 2020

Dejá tu comentario

Seguí leyendo