El volante ofensivo, de buen presente en el club de Ingeniero Maschwitz, es la nueva incorporación de Central Córdoba de Santiago del Estero. Estará a préstamo hasta junio de 2023.
Al escobarense Lautaro Montani le llegó el momento de dar su primer gran salto en el mundo del fútbol. Por eso, dejará Deportivo Armenio para incorporarse a Central Córdoba de Santiago del Estero. De Primera B a la Liga Profesional, sin escalas y por mérito propio.
El club santiagueño concretó el martes el pase del volante ofensivo, de 23 años, tras la lesión ligamentaria del delantero Nicolás Leguizamón. El contrato es a préstamo hasta el 30 de junio de 2023, con opción de compra definitiva.
Montani tuvo una muy buena temporada en Armenio, donde jugó 62 partidos y convirtió cuatro goles. Además, se había erigido en titular para el DT Mario Gómez, que perderá a uno de sus jugadores más creativos.
Su debut en la red fue en 2018, frente a Cañuelas, en la Primera C. Este año, con más rodaje, anotó contra Urquiza, Merlo y Colegiales y asistió en varias oportunidades a sus compañeros. Antes de irse del tricolor, el nieto del reconocido “Papero” renovó su contrato hasta diciembre de 2025, según informó la institución de Maschwitz.
De este modo, Montani se convertirá en la sexta cara nueva del Ferroviario en este mercado de pases de invierno. Antes arribaron el lateral-volante Lautaro Montoya (Sarmiento de Junín), los defensores Alan Barrionuevo (Almirante Brown) y Paulo Lima (Deportivo Maldonado), el mediocampista Enzo Kalinski (Argentinos Juniors) y el mencionado Leguizamón (Colón de Santa Fe), quien sufrió el domingo pasado la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Central Córdoba viene de conseguir un valioso empate el domingo en La Plata, tras ir 0-2 abajo ante Estudiantes pudo igualar 2 a 2, con goles de Gonzalo Torres y Silvio Martínez.
El conjunto santiagueño está sin entrenador luego de la renuncia de Sergio “Huevo” Rondina, la última semana, por diferencias con la comisión directiva tras la falta de incorporaciones. Interinamente lo entrena Adrián Adrover.
En la tabla de posiciones el club se encuentra en el puesto 16º, con 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y tres derrotas.
El objetivo del nuevo destino de Montani es sumar la mayor cantidad de puntos para permanecer en la máxima categoría.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram