Ladrones cavaron un pozo y entraron a robar en un country de Maschwitz

El cinematográfico hecho ocurrió en la madrugada del martes, mientras llovía. Los delincuentes ingresaron a tres viviendas, de las que se llevaron más de 50 mil dólares, joyas, tablets y celulares. Sospechan que la seguridad del barrio actuó con complicidad.

El lugar del robo. En el country Maschwitz Privado, cuatro delincuentes ingresaron a robar tres casas.

El lugar del robo. En el country Maschwitz Privado, delincuentes ingresaron este martes a saquear tres viviendas.

El hecho ocurrió en plena madrugada del martes, mientras llovía. Tras sortear el alambrado perimetral, los delincuentes ingresaron a tres viviendas. Se llevaron más de 50 mil dólares, joyas, tablets y celulares. Sospechan que la seguridad del barrio actuó con complicidad.

Cuatro delincuentes ingresaron por medio de un pozo a un country de Maschwitz y robaron tres casas en la madrugada de este martes. Más de 50 mil dólares, joyas y pertenencias de las familias forman parte del botín de la banda, que podría haber actuado con complicidad de los empleados de vigilancia del lugar.

El hecho sucedió en el barrio Maschwitz Privado, ubicado en la calle Suipacha al 1300, a la altura del kilómetro 44 de la Panamericana y a 1500 metros de la ruta 26. Los maleantes, encapuchados, cavaron un túnel ayudados por la intensa lluvia e ingresaron sin ningún tipo de problema pese a que la alarma estaba activada y sonando.

Los “topos” -como se conoce a quienes llevan a cabo este tipo de procedimiento- fueron a una casa cercana al lugar por el cual ingresaron. Allí, y ya con la cara descubierta, se llevaron más de 50 mil dólares que serían producto de la reciente venta de un departamento y objetos de valor. Además, golpearon y maniataron a sus dueños.

El mismo modus operandi implementaron en las otras dos viviendas, donde también les hicieron pasar un mal momento a sus propietarios y terminaron sustrayendo elementos de elevado valor como joyas, computadoras, tablets y celulares. Mientras tanto, uno de los miembros de la banda actuaba como “campana” en la puerta de cada vivienda.

Con sus bolsos repletos, los delincuentes escaparon por el mismo lugar por el que habían ingresado. Recién dos horas después -a las 5 de la madrugada-, los empleados de seguridad del country fueron alertados de lo sucedido.

Todavía no hay detenidos ni pistas sobre lo sucedido, pero las sospechas recaen sobre los empleados de vigilancia. De hecho, una de las víctimas declaró haber escuchado a un miembro de la banda decir intimidatoriamente que no tenían apuro. “Hasta las 6 de la mañana estamos tranquilos”, habría afirmado en un tono que dejaba entrever un supuesto arreglo con las personas encargadas de la seguridad del barrio privado, quienes aseguran no haber prestado atención a la alarma creyendo que había sido disparada por el temporal y el movimiento de los árboles.

Si bien este tipo de robos, similares a alguna entradera con boquete a un banco, no se da con mucha frecuencia y por eso llamó la atención de varios medios masivos, recientemente ocurrió un hecho de idénticas características en un country de Moreno, donde los maleantes también cavaron un túnel en la tierra y se llevaron 200 mil pesos.

La entrada al robo. Por este pozo, los maleantes ingresaron al country y luego saquearon tres casas.

La entrada al robo. Por este pozo, los maleantes ingresaron al country y luego saquearon tres casas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo