Luego de una gran temporada en Deportivo Armenio, Juan Ignacio Barbieri (28) dio un salto muy importante en su carrera a pasar a un club de la primera división. El centrodelantero es uno de los nuevos jugadores de Independiente Rivadavia de Mendoza.
El goleador nacido en Olavarría fue una pieza clave en la campaña de Armenio durante el último año. El equipo dirigido por Cristian Tula salió 4º en el torneo Apertura y 2º en el Clausura. En ambos campeonatos sumó 39 unidades y en la tabla general quedó tercero, con 78 puntos (22 triunfos, 12 empates y 8 derrotas).
Así llegó al Reducido y avanzó hasta la semifinal, donde Los Andes lo superó y luego consiguió el ascenso a la B Nacional. Después renunciaría Tula y asumiría Darío Lema como nuevo entrenador.
Barbieri inició su carrera en Ferro de Olavarría, donde debutó en 2015, en el Torneo Regional, y jugó hasta 2019. Después pasó por Defensores Unidos de Zárate (2020/21), Flandria (2022) y Acassuso (2023). Pero sin lugar a dudas, donde más se destacó fue en Maschwitz, con 25 goles en 44 partidos, mismo número de conquistas que Miguel Ángel Borja logró en River Plate. Eso despertó el interés de los mendocinos, que enseguida se contactaron con sus pares de Armenio para hacer la transferencia.

Independiente Rivadavia es dirigido por Alfredo Berti y el puesto de 9 quedó vacante tras la salida del paraguayo Alex Arce. El delantero migró a Ecuador para incorporarse a Liga de Quito. Barbieri viajó el último domingo a Mendoza. Luego de realizarse la revisión médica, se sumó a los entrenamientos con el plantel, que volvió a las prácticas el lunes 6.
Otras caras nuevas del elenco azul son Leonard Costa (Boston River), Mauro Peinipil (Madryn), Matías Valenti (General Caballero), Santiago Flores (Estudiantes), Fabrizio Amato y Maxi Amarfil (Estudiantes). En tanto, entre sus figuras más conocidas está Sebastián Villa, ex Boca Juniors. El equipo mendocino buscará la permanencia en primera división y debutará ante Newell´s Old Boys, el jueves 23, en Rosario.