Cuarentena estricta: Definen nuevas medidas y restricciones en Escobar

El Palacio Municipal no atenderá al público, pero sí permanecerán abiertas las oficinas de AMIP y de la Secretaría Contravencional. Habrá rigurosos controles de tránsito y transporte público y sólo podrán abrir industrias y comercios esenciales.

Tránsito esencial. En todas las localidades habrá operativos para controlar la circulación vehicular.

El Palacio Municipal no atenderá al público, pero sí permanecerán abiertas las oficinas de AMIP y de la Secretaría Contravencional. Habrá rigurosos controles de tránsito y transporte público y sólo podrán abrir industrias y comercios esenciales.

En el teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó este mediodía una reunión de gabinete ampliado donde se analizó la gravedad de la pandemia de coronavirus a nivel regional y local y se trazaron nuevas acciones para hacer cumplir una cuarentena estricta en el partido de Escobar entre el próximo miércoles 1º y el viernes 17 de julio.

Entre las medidas dispuestas, se definió que desde este miércoles el Palacio Municipal dejará de atender al público. En cambio, sí permanecerán abiertas las oficinas de AMIP y de la Secretaría Contravencional, tanto en Belén de Escobar como en Garín.

Por otro lado, se intensificarán los controles de seguridad en el espacio público y en el transporte de pasajeros para garantizar que sólo circulen aquellas personas que tienen los permisos correspondientes.

De acuerdo con lo dispuesto por los DNU de los gobiernos de Nación y Provincia (ver nota acá), en el partido de Escobar sólo se permitirá la apertura de comercios e industrias esenciales.

“El virus se transmite de manera comunitaria entre los vecinos de nuestro distrito. Por eso, la única manera de reducir el contagio es limitando la circulación de personas», expresó Sujarchuk.

Además de los funcionarios del Ejecutivo, del encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante, Luis Carranza;  el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo; autoridades del hospital provincial Enrique Erill y del hospital municipal Néstor Kirchner, así como también representantes de las oficinas locales de PAMI y ANSES.

En virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio, 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ingresarán desde el miércoles a nueva fase del aislamiento social obligatorio, con restricciones más severas. Entre ellos está Escobar, junto a Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham e Ituzaingó.

En el mismo escenario se encuentran José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo