En cualquier momento del año, el bioparque Temaikèn ofrece siempre una experiencia única y entretenida para todos sus visitantes, con una amplia variedad de animales y ecosistemas recreados. Entre sus principales atracciones se destacan la Sabana Africana, el Acuario y la Patagonia, donde pueden observarse diferentes especies autóctonas dentro de entornos naturalizados.
El sorprendente complejo de la ruta 25, ubicado a metros de la entrada a Belén de Escobar, también cuenta con el sector de La Chacra, un espacio donde los más chicos pueden interactuar con animales de granja. Además, está el Refugio de Recuperación de Fauna Silvestre, que permite conocer los esfuerzos de rehabilitación de especies rescatadas.
Para hacer la visita más amena, el bioparque tiene cómodas zonas de descanso para refugiarse del calor y diferentes opciones gastronómicas, garantizando una visita placentera y divertida para toda la familia.
Un motivo adicional para recorrer este atractivo espacio es la tarifa diferencial que tiene para los vecinos del partido de Escobar, posicionándose como una opción relativamente económica y muy atractiva para disfrutar las vacaciones de verano.
Este beneficio se encuentra vigente desde 2016. Hasta el mes pasado, el pase para escobarenses tenía un valor de $5.000. Sin embargo, y al igual que cada año, a partir del 1º de febrero el bioparque actualizó el precio. Y aunque el aumento es apreciable, sigue estando muy por debajo de la tarifa plena.
Precios actualizados 2025
La inflación acumulada de 2024 llegó a 118%, por lo que era previsible un ajuste significativo en el precio de las entradas. En lo que hace a las personas con domicilio en el partido de Escobar, el importe escaló de $5.000 a $12.500, más del doble respecto al año anterior.
Por otra parte, los menores de hasta 10 años y los jubilados con residencia en cualquiera de las localidades del distrito pueden ingresar sin cargo. Este beneficio también se extiende a personas con certificado de discapacidad, siempre y cuando estén acompañadas por un mayor que abone su entrada.
A su vez, el precio de la tarifa plena -es decir, sin ningún descuento- para visitantes que no sean del partido de Escobar escaló a $31.500 para mayores y a $26.775 para menores y jubilados.
La promoción especial para escobarenses es válida de miércoles a sábados, excluyendo feriados. En tanto, el descuento no estará disponible del 1º de julio al 1º de agosto. Para acceder a este beneficio, es necesario reservar y adquirir las entradas a través del sitio web de Temaikèn.
Al momento de la visita, se debe presentar el código de reserva en la boletería junto con el DNI que acredite la residencia en el partido de Escobar. Por otra parte, no se podrá abonar con dinero en efectivo, quedando habilitados únicamente medios de pago electrónicos o con tarjetas de crédito y débito.
Del total de $12.500 del ticket, una quinta parte ($2.500) corresponde a la contribución municipal del Prointur. En tanto, el estacionamiento dejó de ser arancelado y ahora es gratuito.
Otras promociones vigentes
Para quienes no son de Escobar hay otras promociones, como 3×1 a través de Mercado Pago y 2×1 con Club La Nación, Clarín 365 plus o Personal Pay. También hay 30% de descuento y varias cuotas sin interés abonando con Banco Provincia, Galicia y Naranja X desde a través del portal ecommerce del bioparque.
Desde su inauguración en 2002, el bioparque Temaikèn se ha consolidado como uno de los principales atractivos del partido de Escobar, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única de contacto con la naturaleza y la fauna. Más allá de los aumentos en los precios, la institución mantiene su compromiso de brindar opciones accesibles para la comunidad local.