Cristina Kirchner se reunió en Escobar con intendentes del Conurbano para cerrar filas

El cónclave se realizó en Loma Verde, donde Ariel Sujarchuk ofició de anfitrión. Asistieron mandatarios de la primera y la tercera sección electoral.

Todos unidos. La ex presidenta busca fortalecer su núcleo duro para sostener el triunfo de las PASO.

El cónclave se realizó en Loma Verde, donde Ariel Sujarchuk ofició de anfitrión. Asistieron mandatarios de la primera y la tercera sección electoral. El objetivo fue definir la estrategia electoral en la recta final de la campaña.

A menos de veinticuatro horas del acto que encabezará esta tarde en Maquinista Savio, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó de urgencia a los jefes comunales peronistas de la primera y la tercera sección electoral para definir la estrategia del tramo final de la campaña. El encuentro se concretó este domingo a la noche en una quinta de Loma Verde, donde el intendente Ariel Sujarchuk ofició de anfitrión.

La cumbre se realizó luego del acto que la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana encabezó en Malvinas Argentinas y el principal motivo fue ver cómo actuar en cada uno de los distritos del Conurbano de cara a los últimos días de la campaña electoral.

En ese sentido, uno de los puntos clave fue buscar el voto en los distritos del Conurbano donde Unidad Ciudadana se impuso en las PASO con comodidad y a buscar un incremento de adhesiones para estirar la ventaja sobre Cambiemos.

Otro tema de análisis fue la búsqueda de adhesiones de votantes jóvenes, a quienes la ex jefa de Estado puso en el centro del discurso en sus últimas presentaciones. En Unidad Ciudadana ven en el votante joven a un núcleo de fidelidad muy fuerte, por ello la principal atención a ese sector.

El tercer eje de la jornada, luego de sumar adhesiones en los distritos y el voto joven, fue aumentar el nivel de participación electoral en los distritos, algo que también es evaluado en las filas de Cambiemos. Ambos espacios consideran que la participación electoral en los comicios del domingo 22 superará el 80% del padrón.

También trascendió que durante la cena -un asado con variedad de cortes, ensaladas, buenos vinos y postre- se habló sobre situaciones internas algo ríspidas con algunos dirigentes y la proyección del peronismo a partir del 10 de diciembre.

Además de Sujarchuk, que puso la quinta a pedido de la ex presidenta, en la cita estuvieron los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Ustarroz (Mercedes), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Patricio Mussi (Berazategui).

Los únicos alcaldes que faltaron al mitin fueron Hernán Y Zurieta (Punta Indio) y Juan Zabaleta (Hurlingham), quien en los últimos días tuvo su propio cara a cara con CFK. También participaron el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, y el diputado nacional Gustavo Arrieta.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo