A puro fervor, Cristina Kirchner encabezó un multitudinario acto en Maquinista Savio

La ex presidenta convocó a unas diez mil personas, a quienes instó a “redoblar esfuerzos” para “ponerle un freno a tanto ajuste y tanto disparate”. Además, le reclamó al gobierno nacional que inaugure el hospital del Bicentenario de Garín.

Marea humana. Una multitud exultante colmó la calle Beliera para presenciar el discurso de la ex presidenta.

La ex presidenta convocó a unas diez mil personas, a quienes instó a “redoblar esfuerzos” para “ponerle un freno a tanto ajuste y tanto disparate”. Además, le reclamó al gobierno nacional que inaugure el hospital de Garín.

Ante una multitud desbordante de entusiasmo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este lunes a la tarde un acto en la estación de Maquinista Savio, donde instó a los votantes de Unidad Ciudadana a “juntar muchas voluntades” para “ponerle un freno a tanto ajuste y tanto disparate”.

«Hay que frenar el ajuste, como pasó con el 2×1. La gente salió a la calle y los que habían hablado a favor tuvieron que dar marcha atrás porque hubo una unidad, que no era diciendo que yo soy de tal cosa o soy de tal otra, sino diciendo que yo no estoy de acuerdo con esto», sostuvo la ex mandataria.

A su vez, Cristina señaló que el presidente Mauricio Macri en vez de armar «listas negras de compatriotas», en referencia a un artículo publicado por Clarín, debería preocuparse «por las listas de precios de los supermercados, de los remedios y de las tarifas».

«En lugar de listas de personas se podría ocupar de las listas de los supermercados, donde muchas personas dejaron de comprar primeras marcas y van por segundas o terceras marcas, de los remedios que han aumentado exponencialmente», remarcó la candidata a senadora nacional.

Por otro lado, Cristina Kirchner se dirigió a los presentes y pidió «que redoblen los esfuerzos para convencer a los que han votado oposición y no a nosotros o que no fueron a votar. Tenemos que juntar muchas voluntades para que gane la lista que nos importa a nosotros, que es la lista de los supermercados y de los remedios. «Es la lista de Unidad Ciudadana, que va a representarlos y, fundamentalmente, va a ponerle un freno a tanto ajuste y tanto disparate», arengó.

«La salud pública se está desplomando. Han empeorado los índices de mortalidad infantil y de salud. No vamos a parar hasta que vengan a inaugurar el hospital de Garín», prometió la ex presidenta, quien fue recibida por el intendente Ariel Sujarchuk, la candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana y esposa del jefe comunal, Laura Russo, y el primer candidato a concejal Juan Carlos Toledo.

Al terminar su alocución, de unos veinte minutos, Cristina Kirchner se quedó un rato en el escenario, dio algunos pasos de baile al ritmo de La Nueva Luna y saludó a la gente que se acercó hasta el vallado en busca de una foto o un autógrafo, en un marco de fervor que por momentos amagó con desbordarse, pero que concluyó en orden y con una premisa clara: redoblar esfuerzos para repetir el triunfo de las PASO el próximo domingo 22.

[wppg_photo_slider id=»208″]

Dejá tu comentario

Seguí leyendo