“Coty” Rognone quiere interpelar al intendente Guzmán

El concejal opositor presentó un proyecto de ordenanza para que Sandro Guzmán explique por qué su gestión no cumplió casi nada de lo que prometió en 2012.

"Hay que desdramatizar las interpelaciones", dijo Rognone.

En medio de la quietud que caracteriza al Concejo Deliberante de Escobar en este último mes de receso legislativo, el concejal José María Rognone (Peronismo Doctrinario) volvió a dar la nota al presentar esta semana un proyecto de ordenanza que promueve una interpelación al intendente Sandro Guzmán.

El motivo de la citación al jefe comunal que impulsa se basa en el incumplimiento de los anuncios que realizó en abril del año pasado durante su discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias.

En aquella oportunidad, Guzmán había anunciado que durante 2012 colocaría 60 nuevas cámaras de seguridad, compraría diez patrullas de prevención y pondría en funcionamiento un puesto de Gendarmería en Maschwitz. También prometió la construcción de uno de los dos túneles bajo vías proyectados para Belén de Escobar, al igual que un polideportivo municipal y una biblioteca pública en Matheu.

Asimismo, anunció la inauguración del Espacio de la Memoria, al lado de la comisaría 1ra, en recuerdo a los desaparecidos del distrito durante la última dictadura militar; la construcción de un Centro de Especialidades Pediátricas en Maquinista Savio y la apertura de un Centro Ecográfico y de Monitoreo Fetal.

“Ninguno de todos estos anuncios se concretó”, advirtió Rognone, quien también quiere interpelar a su ex jefe político para que dé explicaciones sobre la venta de tierras a los emprendimientos urbanísticos San Matías y El Cantón a un precio menor al de la plaza inmobiliaria, el atraso en el aumento de los salarios municipales y el destino del préstamo de 20 millones de pesos que el Municipio contrajo en 2011.

“Hay que desdramatizar el tema de una interpelación y entender que es una excelente oportunidad para que el intendente pueda explicar sus decisiones”, sostuvo el concejal kirchnerista y opositor a la gestión municipal, quien propuso que la comparecencia de Guzmán al recinto tenga lugar el miércoles 17 de abril a las 19.

Aunque seguramente no consiga en las bancas el acompañamiento necesario para ser sancionada, la iniciativa de Rognone logró poner en evidencia la cantidad de anuncios incumplidos durante el último año y, a la vez, quizás condicionar el próximo discurso que el intendente dará a principios de abril para la apertura del nuevo período legislativo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo