Costa espera el recuento de votos para opinar

costa El electo senador provincial confía en que su partido haya llegado al piso del 10%, obtenga alguna concejalía y desplace al cuarto lugar a la lista de Bodes. Pero aguarda certezas.

blank
costa

Costa volverá al Senado provincial en diciembre (foto: El Diario de Escobar).

En prudente silencio, el senador provincial electo Roberto Costa esperará los resultados del escrutinio definitivo para hacer su análisis de las elecciones legislativas del pasado domingo. No obstante, indicó que confía en que la alianza AVE-ARI se haya adjudicado el tercer lugar, superando al PRO, y logre al menos una banca en el Concejo Deliberante de Escobar.

“Teníamos dos objetivos: uno se logró, que sea senador; el otro esperamos que también”, se limitó a declarar Costa al ser consultado por El Día de Escobar sobre su evaluación de los resultados del reciente comicio.

Según los guarismos provisorios del distrito difundidos por el Ministerio de Gobierno de la provincia -computa 361 de 375 mesas-, Sandro Guzmán cosechó 39.240 sufragios (46,5%), mientras que la lista de Unión Celeste y Blanco, encabezada por Jesús Angioi, se ubicó en la segunda posición con 13.188 (15,6%). En tanto, el PRO, con Néstor Bodes como primer candidato a concejal, aparece tercero con 8.688 (10,3%). Con estos números, el oficialismo conquistaría seis bancas –renovaba ocho-, dos Unión Celeste y Blanco y el par restante quedaría para el PRO.

La alianza AVE-ARI, según la misma fuente, habría salido cuarta, con 8.323 sufragios (9,8%). Si bien es difícil que el 3,7% de las mesas sin cargar modifique significativamente la tendencia, matemáticamente no sería imposible ya que en algunas localidades tanto el PRO como la alianza AVE-ARI tuvieron dispares rendimientos.

Costa sostiene que las urnas que no están contabilizadas en la web oficial son de Belén de Escobar, donde su fuerza tuvo su mejor desempeño, y alcanzarían para que el vecinalismo y sus aliados del ARI superen al PRO y se ubiquen con lo justo sobre el 10%, lo que le permitiría adjudicarse dos bancas si la lista de Bodes quedara bajo esa línea. En pocas palabras, tres variables dependen de un puñado de votos.

Fuera de discusión, ya fue la única fuerza que pasó la barrera del 33%, los tres cargos de consejeros escolares que estaban en juego se los quedó el Frente Justicialista para la Victoria.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo