Costa criticó a Guzmán y llamó a la unidad de la oposición

“Olvidemos las diferencias y trabajemos en las coincidencias”, arengó el líder de la UCR local.

Costa, en el Comité, de cara a los dirigentes de otros partidos.

Saliéndose por primera vez del tono cordial que adoptó en los últimos años al momento de deslizar alguna crítica hacia la gestión del intendente Sandro Guzmán, el senador provincial Roberto Costa cuestionó enérgicamente la falta de respuestas del Municipio en algunas áreas y el estado de abandono de los cascos céntricos, especialmente de Belén de Escobar. “Este es un gobierno lleno de pozos, todo sucio”, afirmó el legislador, quien fue más allá al aludir elípticamente a supuestos casos de corrupción cuando se quejó de que “ningún fiscal esclarezca algunas de las cosas que pasan”. El pope del radicalismo distrital también hizo un llamado a la unidad de la oposición, de cara a las próximas elecciones legislativas pero también pensando en las ejecutivas de 2015. “Olvidemos las diferencias, trabajemos en las coincidencias”, abogó en su alocución durante la renovación de autoridades partidarias de la UCR, el jueves 22 a la noche, en el Comité de la calle Mitre.

“No se puede ser tan simplista de decir que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, pero sí que en cada lugar se refleja la verdadera identidad del gobierno que uno tiene. Un gobierno lleno de pozos, un gobierno todo sucio, que no tiene seguridad, un gobierno donde se pierden cosas, donde no se invierte, donde nadie sabe lo que pasa ahí adentro y todos en la calle vemos lo que realmente estamos viviendo”, arremetió Costa con aires de barricada.

Sus críticas al Ejecutivo no quedaron ahí. También sostuvo que “el único precepto que cumple este gobierno es generarle las necesidades a la gente para cubrírselas después, unos meses antes de las elecciones. Es un gobierno que pareciera que sale de noche a hacer los pozos para taparlos el año que viene y que la gente se confunda”. En ese orden, Costa se preguntó cómo puede ser que “ningún fiscal tenga un trabajo realmente importante como para esclarecer algunas de las cosas que pasan” en la Comuna.

“Hoy es el momento de que entre todos preparemos un programa para el partido de Escobar que sea totalmente inclusivo, que genere la transformación que el distrito merece, que lo ponga a la altura de todos aquellos que han progresado y que, despojándonos de aspiraciones personales o partidarias, encontremos la forma de enfrentar entre todos a este gobierno para cambiar de una vez por todas el rumbo”, arengó el legislador.

Ese tramo de su alocución dio sentido a la presencia de referentes de otros partidos y espacios políticos en el acto radical. Estaban “Tito” Achával, su socio político desde el año pasado, los macristas Miguel Jobe y Rolando Hofele, las ex concejales pattistas Stella Ñamandú y Trinidad Linares y Juan Butori, de la Coalición Cívica. Si bien es cierto que la suma de sus votos en la última elección no hubiera cambiado en lo más mínimo la relación de fuerzas con el oficialismo, la idea de un frente electoral quedó instalada como una alternativa menos imposible que antes.

A eso Costa se refirió con insistencia y una premisa que resumió en una oración casi aforística: “Olvidemos las diferencias, trabajemos en las coincidencias. Tenemos la necesidad, la responsabilidad y la obligación de hacer lo imposible para encontrar la forma de cambiar esta situación. Escobar tiene que ser mucho, mucho, mucho mejor de lo que es. No podemos seguir viviendo de esta manera”, insistió Costa, que para evitar suspicacias sobre sus dichos aclaró que no piensa ser candidato a nivel local. “En ningún momento voy a plantearme la posibilidad de una candidatura”, aseveró.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo