Coronavirus: El hogar municipal de la tercera edad vuelve a estar habitado

Sus dieciocho residentes están de regreso en el establecimiento, luego de haber cumplido el aislamiento que se dispuso al conocerse un caso positivo de Covid-19. Fueron hisopadas y todos los estudios dieron resultado negativo, al igual que al personal.

Cuidados especiales. El personal cumple guardias de dos semanas para minimizar el riesgo de contagios.

Sus dieciocho residentes están de regreso, luego de haber cumplido el aislamiento que se dispuso al conocerse un caso positivo de Covid-19. Fueron hisopadas y todos los estudios dieron resultado negativo, al igual que al personal.

Después de doce días de aislamiento preventivo, las residentes del Hogar Municipal de Ancianas Eva Perón regresaron este viernes al establecimiento de la calle Alberdi, ese que ya es su casa, con la tranquilidad de que el susto a contagiarse de coronavirus quedó atrás, al menos esta vez.

El geriátrico municipal, que alberga a 18 mujeres, había sido evacuado el domingo 28 al conocerse «un caso positivo de Covid-19 en un sanatorio privado y otro dentro de la propia institución», según informó en ese momento la Mesa Local de Emergencia Sanitaria (ver nota acá).

De inmediato, todas las residentes fueron trasladadas al complejo de dormis del predio deportivo Doble55inco, en la localidad de Loma Verde, donde se montó un centro de aislamiento preventivo «a fin de evitar la propagación del virus entre ellas y el personal que las asiste».

De esta manera, las abuelas pasaron doce días en habitaciones individuales con baño privado, donde fueron asistidas y monitoreadas por personal médico y del hogar. «Todas ellas fueron hisopadas, al igual que el personal, y los resultados han dado negativo», expresó una trabajadora del asilo.

Dadas las condiciones, este viernes se llevó a cabo el operativo para trasladarlas de regreso al hogar. «Nos llena de felicidad contarles que nuestras abuelas se encuentran muy bien”, expresó el intendente Ariel Sujarchuk en sus redes sociales.

«Actuamos de manera veloz, poniendo como prioridad preservar su vida y su salud. Es una enorme alegría saber que están sanas y salvas, de regreso todas en casa», concluyó el jefe comunal, con el alivio de que la situación no haya pasado a mayores y se haya resuelto de la mejor manera.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo