Con la ilusión a flor de piel, el equipo de Ingeniero Maschwitz buscará avanzar a los 16avos del torneo más federal del país. El partido se juega desde las 15 en la cancha de Instituto de Córdoba.
Una vez más, Deportivo Armenio está ante la oportunidad de escribir su historia en la Copa Argentina. No será fácil, porque este miércoles tendrá enfrente a Unión de Santa Fe, un equipo que viene haciendo muy buena letra en Primera A. Sin embargo, las expectativas son altas y por eso un numeroso grupo de simpatizantes viajará a Córdoba para alentar a la escuadra de Maschwitz en este choque crucial de los 32avos de final. Soñar no cuesta nada.
El tricolor ya sabe lo que es llegar a la Fase Final de este certamen: en 2013 llegó a los dieciseisavos, donde perdió 2-1 con Newell’s, en Catamarca. Y ahora viene de despachar a Platense y a Berazategui, consecutivamente, por penales.
Enfrente estará un Tatengue afianzado en la primera división y en un notable crecimiento futbolístico de la mano de Leonardo Carol Madelón como DT, Enrique Triverio -uno de los goleadores del torneo local, con 9 tantos-, Lucas Gamba y Víctor Malcorra, entre otros.
El equipo de Maschwitz partió anoche hacia la Docta con lo mejor que tiene disponible para buscar la hazaña, que por poco no consiguió hace dos años en aquel duelo con el conjunto rosarino dirigido por Gerardo Martino. El posible 11 inicial sería: Villete; Fuente, Nebot, Casarini, Buongiorno; Monge, Rojas, Sica, Cura (o Peralta); Greco y Acuña. Todavía se aguarda por la recuperación de Héctor Buzzi, quien sufrió un desgarro y casi seguro no llegará a este compromiso.
“A los partidos hay que jugarlos. Esto es fútbol y a nosotros nos va a pasar lo mismo que a Unión cuando enfrenta a Boca o River. Hay que saberlo jugar. Fundamentalmente con mucha concentración”, aseguró el entrenador de Armenio.
Por su parte, la escuadra santafesina presentará un mix, pensando que el sábado debe visitar a Arsenal por el torneo doméstico: Nereo Fernández; Britez, García Guerreño, Sánchez, Cardozo; Fabro, Montero, Martínez, Malcorra; Gamba y Soldano serían los titulares.
Con el arbitraje de Ariel Penel -dirigió a Unión en el 3 a 1 sobre Quilmes, en esta temporada-, el encuentro de este miércoles en el estadio de Instituto de Córdoba dará inicio a la hora 15. Quien gane se medirá en la próxima fase con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Las cosas ya están dadas: un triunfo sería un empujón anímico importante para encarar el resto de la temporada; mientras que una derrota dejaría en estado de fragilidad el ciclo de Federico Domínguez. Cuando la pelota ruede en Alta Córdoba, ya se sabrá que pasará. Hasta entonces, a Armenio y su gente nadie les saca la ilusión.
Historial igualado
El historial marca que ambos clubes se enfrentaron dos veces en la temporada 87/88 -una de las dos que Armenio estuvo en Primera- con un triunfo por lado. El tricolor ganó 2-1 en la cancha de Platense y el Tatengue, en la rueda siguiente, lo venció 3-1 en su casa.
Por Alejo Porjolovsky