En un horario del mediodía muy poco habitual, pero acorde a las bajas temperaturas de esta época del año, Deportivo Armenio enfrentó este sábado a Deportivo Riestra en cancha de Estudiantes de Caseros por los 16avos de final de la Copa Argentina. A pesar de haber hecho un gran partido y de estar dos veces arriba en el marcador, el equipo de Ingeniero Maschwitz cayó por penales y quedó eliminado.
En un duelo entre un club de primera división y otro de la Primera B, el que se puso en ventaja rápidamente fue el club de la colectividad a través de su capitán y emblema, Nahuel Sica. El mediocampista peinó en el primer palo un córner desde la derecha y marcó el 1 a 0 a seis minutos de iniciado el partido. El empate del Malevo llegó a los 21’, también desde un córner, con un frentazo potente de Braian Sánchez en el corazón del área.

Armenio volvió a ponerse en ventaja a los 15 minutos del segundo tiempo. En una muy buena jugada ofensiva, Ian Pérez envió un centro desde la izquierda, la pelota la despejó en forma deficiente un defensor de Riestra y le cayó a Gonzalo Maldonado, que definió desde el punto penal, cruzado, con un fuerte derechazo. Faltaba mucho todavía y el empate no tardó demasiado en llegar.
Otra vez una pelota parada, otra vez un córner le dio el gol a Riestra. Centro desde la punta derecha, mal despeje, y la pelota que es empujada desde el suelo por Pedro Ramírez, en la boca del arco, para el 2 a 2 a los 30´del complemento. No hubo más jugadas de peligro y así llegó el final, a definir por penales.

Arrancó Armenio con Almanza y su tiro pegó en el travesaño; mal inicio para los de Marcelo Fuentes. Después marcaron Pérez, Cardozo y Medina. Pero en el Malevo no falló nadie y en la quinta ejecución Ignacio Arce le atajó su remate a Federico Motta. Así, Riestra se impuso 4 a 3 y consiguió el pasaje a octavos de final, donde enfrentará a Racing o San Martín de San Juan.
En la historia de la Copa Argentina es la primera vez que el equipo del barrio San Miguel pierde en una definición por penales. De las seis anteriores, había ganado todas. La última fue el miércoles 19 de marzo contra Talleres de Córdoba, por los 32avos de la Copa Argentina, tras empatar 3 a 3 en los ’90.
Lo positivo para el tricolor es que le hizo un muy buen partido a un conjunto que le ganó a grandes de primera. Además, los dirigidos por Gustavo “Tata” Benítez clasificaron entre los mejores ocho de su grupo en el torneo, convirtiéndose en un rival difícil de superar.
De esta manera, ya son cuatro los equipos clasificados para la siguiente instancia de la Copa Argentina: Newell’s, Lanús, Central Córdoba de Rosario y Riestra.