Con motivo de cumplirse 50 años de su creación, el Municipio está llevando a cabo una serie de remodelaciones en el emblemático parque de la calle Alberdi. Las obras se encuentran en su última etapa.
En la cuenta regresiva para su primer cincuentenario, el Jardín Japonés está siendo remodelado por el Municipio con el fin de sumar atractivos para sus visitantes. Así, próximamente tendrá una casa de té y un patio zen, cuya construcción se encuentra muy avanzada.
La casa de té tiene una superficie de 30 metros cuadrados, cuenta con un cerramiento de vidrio y hierro, piso flotante y una mesada de madera con un anafe. Está ubicada detrás del Centro Cívico y al lado de la pista de atletismo, en un sector del polideportivo municipal que se anexó al Jardín Japonés.
En ese mismo espacio estará el patio zen, que tendrá un recorrido de contemplación conformado con materiales sencillos cuidadosamente diseñados al estilo japonés y con una iluminación tenue.
Los equipos municipales ya realizaron la preparación del terreno en el jardín y actualmente están plantando bonsáis, cerezos y otras especies.
Ambas obras se complementan con la construcción de otro patio zen sobre la calle Alberdi y la renovación del sector ya existente del Muro del Amor.
Por último, se removió el cerco perimetral del Jardín para integrar los distintos espacios y brindar una postal más atractiva a los ojos de los vecinos y turistas.
El rediseño del parque es supervisado por su creador, el ingeniero Yasuo Inomata, quien vive a unas cuadras y está colaborando para que el jardín luzca de la mejor manera en su próximo cumpleaños.
Construyen una casa de té y un patio zen en el Jardín Japonés.
Con motivo de cumplirse 50 años de su creación, el Municipio está llevando a cabo una serie de remodelaciones en el emblemático parque de la calle Alberdi. Las obras están en su última etapa. https://t.co/T7hND3b8IH pic.twitter.com/1JzOC7fQPS
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) August 20, 2019