Consagrados actores suben a las tablas del teatro Seminari

portada Miguel Rodríguez, Georgina Barbarossa y Ana María Picchio vendrán a Escobar este jueves 10 para presentar la comedia “La vida debida”.

El quinteto actoral de "La vida debida".

El quinteto actoral de "La vida debida".

Miguel Rodríguez, Georgina Barbarossa y Ana María Picchio se subirán este jueves 10 a las tablas del teatro municipal Tomás Seminari para presentar, junto a Manuel Vicente y Federico Barón, la comedia “La vida debida”, con la que acaban de empezar una gira por las salas del Conurbano y del interior del país.

Escrita y dirigida por Ismael Hase, “La vida debida” es una obra que invita a reflexionar sobre la necesidad y el costo de animarse a plasmar los sueños postergados.

¿Quién no quiere vivir otra vida? Sobre ese interrogante universal se monta la historia de Aníbal (Rodríguez), un ferretero que a los cincuenta años descubre que es hora de lanzarse a cumplir su sueño, que nada tiene que ver con el exitoso comercio que lleva adelante junto a su mujer, Violeta (Barbarossa).

Te puede interesar  Cecilia Milone se presentará en el teatro Seminari con “Master Tango”

“La obra habla de una persona a la que le va muy bien en lo que hace, pero lo que hace no es lo que siente. Y entonces, ante la incomprensión general, decide patear el tablero e intentar hacer realidad una ilusión”, explicó el director y autor Ismael Hase en charla con Télam.

Y la importancia de esta decisión, que le trae aparejados todo tipo de reproches por parte de sus familiares, “va más allá de que salga bien o mal. Lo que queda como saldo es que vale la pena intentarlo y que nadie fracasa cuando vive la vida que eligió vivir”, agregó.

La pieza “se inscribe dentro del grotesco, que implica la posibilidad de la sonrisa, de la emoción y entre ambas, la posibilidad constante de la reflexión. Es un género muy rioplatense, muy argentino, y es con el que me siento más cómodo expresándome”, completó Hase.

Te puede interesar  Alejandro Dolina y Verónica Llinás, lo más destacado de julio en el Seminari

Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez reflexionó sobre el desafío que enfrenta su personaje: “Yo soy un agradecido porque hago lo que me gusta, pero siempre te seguís preguntando si te debés mucho o poco. Todavía te debés. Y llegando a los cincuenta, como estoy llegando yo y como está llegando Aníbal, te planteas muchas cosas”.

El espectáculo se presentará este jueves 10 a partir de las 21 en el teatro municipal de Escobar -Mitre 451-, donde las localidades numeradas se encuentran en venta a un valor de $60, $70 y $80, según la ubicación.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo