Nicolás Jara tenía 23 años y más de diez en la institución. Su hermano lo encontró sin vida anoche en el baño de su casa. Creen que habría sufrido una falla cardíaca que le produjo una muerte súbita.
Los bomberos voluntarios de Matheu están de luto. Anoche, de manera repentina y aparentemente por causas naturales, falleció un joven de 23 años que se desempeñaba en el destacamento de la localidad.
Se trata de Nicolás Jara, quien fue encontrado sin vida por su hermano en el baño de la casa que compartían en la calla España al 300. Allí también vivía su cuñada.
Al parecer, el joven sufrió una falla cardíaca repentina, lo que se conoce como muerte súbita. De todos modos, se espera el resultado de la autopsia que se le realizará esta tarde.
En el destacamento de bomberos de Matheu recibieron la noticia pasadas las 21, a través de un llamado telefónico solicitando un auxilio de persona. Cuando llegaron al lugar, se sorprendieron al enterarse que quien había fallecido era un camarada.
“Se le hicieron maniobras de RCP para intentar reanimarlo, pero ya no había nada que hacer. Según el médico que lo vio, habría fallecido seis o siete horas antes”, le contó a El Día de Escobar uno de sus compañeros, con el que tenía una relación de amistad. “Estaba solo en la casa, su hermano lo encontró cuando llegó a la noche”, amplió.
Aunque Jara tenía problemas de epilepsia, estaba medicado y tenía la enfermedad bajo control, según comentó su compañero. “Estaba en el servicio activo y se lo veía bien. No tenía un trabajo estable, pero hacía cualquier changa que aparezca para ganarse la vida”, señaló.
La autopsia para confirmar la causa de su deceso se llevará esta tarde. Todavía no se sabe si después se realizará el velatorio. La duda es por la situación sanitaria, debido a la tercera ola de Covid-19. Sí está confirmado que se hará un cortejo fúnebre desde el destacamento hasta el cementerio municipal de Belén de Escobar. Será este viernes, pero el horario no está definido.
“Con un profundo dolor que nos invade hasta lo más hondo del corazón, lamentamos informar el fallecimiento de nuestro compañero, el bombero voluntario Nicolás Jara. Realmente no hay explicación o palabras para describir este momento”, expresaron desde el destacamento en su página de Facebook.
“Nico nos deja físicamente, pero su legado de hombre de bien en todo sentido, perdurará para siempre en nuestros corazones, Gracias Nico por tantos lindos años transitados en esto que tanto amamos. No es hasta siempre, es solo un hasta luego. Que en paz descanses hermano”, concluye la emotiva y triste publicación.
En la misma red social también el cuartel de bomberos voluntarios de Escobar y la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires expresaron sus condolencias, a las que se sumaron cientos de vecinos, muchos de los cuales lo conocían.
Jara se formó de chico en la Escuela de Cadetes de Escobar. Habría ingresado a los 11 años. Desde entonces, siempre formó parte de la institución, que hoy está de duelo por su partida y lo despide con tristeza y sin consuelo.
Ver esta publicación en Instagram