Conductor alcoholizado atropelló a una inspectora de tránsito en Garín

El accidente ocurrió sobre el boulevard Perón, frente al microestadio. La mujer sufrió un fuerte golpe en una pierna y fue llevada a la UDP.

blank
blank

Un conductor alcoholizado atropelló este lunes a la tarde con su camioneta a una inspectora de tránsito que estaba trabajando frente al microestadio municipal de la ciudad de Garín.

El accidente ocurrió minutos después de las 15 en la esquina del boulevard Presidente Perón y la calle Sarmiento, donde el movimiento era más fluido del habitual porque en el microestadio se realizó una jornada en la cual el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) llevó a cabo la entrega de 4.000 tablets.

En esas circunstancias, mientras la agente municipal se encontraba organizando la circulación vehicular y el tránsito peatonal en la arteria que pasa frente al microestadio fue sorpresivamente embestida por una camioneta Ford Ranger color bordó.

Te puede interesar  Muerte en la autopista: chocó, salió despedido y lo aplastó su propio camión

De acuerdo a la información que circuló en ese momento, la mujer sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha y una ambulancia del SAME la trasladó hasta la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de la localidad, distante unas cuadras.

la agente de tránsito atropellada pro el conductor alcoholizado es asistida por sus compañeros
En el piso. La agente de tránsito es asistida por sus compañeros (Foto: Letras de Garín).

Al lugar también arribaron una dotación de bomberos voluntarios y efectivos de la comisaría Escobar 3ra, quienes identificaron al conductor como Juan de Dios Rojas Heredia, de 63 años, comerciante, de nacionalidad boliviana y domiciliado en la localidad.

El hombre fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un alarmante resultado positivo: tenía 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre, según información a la que tuvo acceso El Día de Escobar.

Te puede interesar  Una ciclista murió aplastada por la rama de un árbol en avenida De los Lagos

Personal de la Agencia Municipal de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial incautó la camioneta Ford Ranger y le notificó a Rojas Heredia la infracción que deberá saldar en la Secretaría Contravencional por el incidente causado, con el agravante de haber conducido alcoholizado.

Por su parte, la empleada municipal se llama Erica Yanina Vivas, tiene 35 años y vive en la localidad de Virreyes, perteneciente al partido de San Fernando. Aparentemente, el impacto de la camioneta le habría provocado politraumatismos pero ninguna lesión de gravedad.

A su vez, el conductor quedó imputado por “lesiones culposas”, en una causa que lleva adelante la Ayudantía Fiscal de Garín.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo