Concentración docente frente a la delegación de IOMA en Escobar

La convocatoria fue organizada por Suteba para repudiar el presunto “vaciamiento” de la obra social. También cuestionaron la nula cobertura ante la internación del docente Julio Cazzaniga, quien falleció semanas atrás.

La convocatoria fue organizada por Suteba para repudiar el presunto vaciamiento de la obra social. También cuestionaron la nula cobertura ante la internación de un docente que falleció semanas atrás.

Un puñado de docentes afiliados al sindicato Suteba se convocaron este jueves al mediodía en la delegación de IOMA de Escobar para repudiar el presunto “vaciamiento” de la obra social y cuestionar la cobertura de la internación de Julio Cazzaniga, un trabajador de la educación que falleció semanas atrás luego de sufrir un accidente de tránsito.

“El reclamo que enmarca esta actividad es exigir respuesta a la obra social por su acción durante la internación y posterior pérdida de nuestro compañero Julio Cazzaniga; puntualmente por la ambulancia de traslado que nunca llegó”, explicaron desde Suteba sobre la protesta desarrollada sobre la calle Mitre al 200, entre 25 de Mayo y Don Bosco.

“El abandono sufrido por nuestro compañero es una constante en el IOMA: la falta de cobertura y prestaciones, el pago de bonos, la no autorización de prácticas y medicamentos, contrastan con una caja totalmente superavitaria que no se materializa en satisfacer las necesidades de los afiliados”, recalcaron. En ese sentido, colocaron diversas consignas en las rejas del edificio donde funciona la delegación de la obra social.

Julio Cazzaniga tenía 53 años, era profesor de Historia en la Escuela Secundaria Nº8 de Garín, afiliado al Suteba y un virtuoso bajista.

Su muerte ocurrió el miércoles 31 de agosto, cuando era trasladado en una ambulancia desde el hospital de Baradero. En esa localidad, el sábado anterior había sufrido un accidente de tránsito al ser embestido por una camioneta cuando circulaba en su moto Honda CB250 a la altura del kilómetro 128 de la ruta nacional 9.

A pesar de las múltiples heridas que sufrió, se encontraba consciente, estable y supuestamente fuera de peligro. Pero su traslado debía hacerse a Merlo en una ambulancia de alta complejidad que nunca llegó. Ante esta situación, el traslado se hizo en una ambulancia común y Cazzaniga falleció antes de llegar a destino.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo