Con un triple espectacular, Sportivo derrotó a Unión de Mar del Plata en el Federal

El equipo escobarense se impuso por 87-79 como visitante, aunque todos los flashes se fueron con el impresionante lanzamiento del base Facundo Madoz.

blank
blank

El equipo escobarense venció fuera de casa por 87-79 al conjunto de la Ciudad Feliz, aunque todos los flashes se fueron con el impresionante lanzamiento del base Facundo Madoz en el cierre del segundo cuarto.

De aro a aro. Así fue el triple del base Facundo Madoz sobre el cierre del segundo cuarto en la victoria de Sportivo Escobar ante Unión de Mar del Plata por 87-79, que recorrió portales de noticias de todo el país. De visitante, el conjunto albiceleste obtuvo este sábado su tercer éxito en el Torneo Federal.

Apenas quedaban segundos para el entretiempo cuando el jugador número 4 tomó un rebote defensivo, corrió unos pasos hacia su derecha y sacó un bombazo de 25 metros que, sobre la chicharra, ingresó de manera perfecta ante la mirada atónita del público, mayoritariamente local.

El lejano lanzamiento fue uno de los cinco tiros desde detrás de la línea de tres del base, que cerró la planilla del encuentro con 15 unidades, tres asistencias y cuatro rebotes en poco más de 30 minutos de juego.

En su tercer paso por el equipo de Gabriel Marcato (el primero fue entre 2005 y 2007, en el que el club logró dos ascensos, y el segundo en la temporada 2009/10), Madoz es una pieza clave del plantel con un promedio de 12,7 puntos, 1,5 asistencias y 3,75 rebotes en los cuatro encuentros de los que participó.

Francisco Ruiz anotó 25 unidades y fue el goleador del encuentro en el que Sportivo cortó una racha de dos derrotas consecutivas (ante Belgrano de San Nicolás y Villa Mitre de Bahía Blanca), nada menos que de visitante.

Por el momento, la escuadra escobarense acumula tres victorias (las anteriores ante Atlético Pilar y Sarmiento de Junín) y se mantiene expectante en la tabla de la Zona Bonaerense del certamen en la que este viernes visitará a Racing de Chivilcoy, su verdugo en la definición del Provincial.

Inolvidable. Madoz anotó un tiro de 25 metros en el duelo ante los marplatenses (Foto: Agustina Lozano).

Dejá tu comentario

Seguí leyendo