Con las manos en la masa: Apartan a dos agentes de Prevención Comunitaria

Fueron captados in fraganti por una cámara de seguridad mientras realizaban maniobras sospechosas en dos autos ubicados en una playa de estacionamiento del barrio parque El Cazador, en Belén de Escobar.

Sospechosos. La extraña conducta de los preventores fue registrada por una cámara de seguridad.

Fueron captados in fraganti por una cámara de seguridad mientras realizaban maniobras sospechosas en dos autos ubicados en una playa de estacionamiento del barrio parque El Cazador, en Belén de Escobar.

Dos agentes de la Secretaría de Prevención Comunitaria fueron denunciados y apartados de la fuerza municipal por participar de un presunto robo de autopartes.

El hecho por el que se los acusa ocurrió el viernes pasado en una playa de estacionamiento ubicada en el barrio parque El Cazador, en Belén de Escobar. La supuesta acción delictiva quedó registrada por una cámara de seguridad del lugar y el video se viralizó rápidamente en las redes sociales.

En la filmación, que dura 01´55´´, se puede observar como un agente de Prevención Comunitaria se dirige hacia la parte delantera de un automóvil VW Suran color gris y realiza diferentes maniobras a la altura del parabrisas, mientras su compañero hace de “campana” apoyado en un coche contiguo.

Un minuto después, vuelve a la parte trasera del vehículo acomodando ampulosamente las manos en los bolsillos y, tras recibir una indicación del otro preventor, camina lo más disimuladamente posible hasta el último móvil de la fila, una camioneta Chevrolet, con la aparente misma intención.

Sin embargo, pareciera no encontrar lo que busca y vuelve rápidamente sobre sus pasos, hasta perderse en el cuadro ante la mirada cómplice de su compañero.

Tras enterarse de lo sucedido y observar el video, las autoridades municipales decidieron radicar la denuncia judicial correspondiente y separar de manera preventiva a los efectivos implicados.

“En todos los organismos siempre puede haber alguien que comete un ilícito o actúe de forma indebida, pero desde el municipio somos implacables con esas conductas, totalmente incompatibles a las responsabilidades de sus funciones, que son la de resguardar la integridad física de las personas y velar por la propiedad de los particulares”, expresó la secretaria de Seguridad, Graciela Cunial, a través de un comunicado oficial.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo