Con el “Vuelto solidario” de Coto, la UDP de Maquinista Savio incorporó 18 camas

Además, el establecimiento se amplió en 3.500 metros cuadrados. También se construyó un laboratorio de análisis clínicos y se expandieron los consultorios externos y las salas de rayos X, ecografía y triage.

blank
blank

Internación. El Centro Pediátrico contaba inicialmente con seis camas y ahora tiene veinticuatro.

Además, el establecimiento se amplió en 3.500 metros cuadrados. También se construyó un laboratorio de análisis clínicos y se expandieron los consultorios externos y las salas de rayos X, ecografía y triage.

A diez meses de haberse implementado, el programa «Doná tu vuelto» de la cadena de supermercados Coto concretó su objetivo: la ampliación y remodelación de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Maquinista Savio, especializada en pediatría.

Con el aporte voluntario de los clientes en la línea de cajas, la cadena de supermercados financió la ampliación de 3.500 metros cuadrados del establecimiento, lo cual permitió incorporar 18 camas de internación.

También se construyó un laboratorio de análisis clínicos y se expandieron los consultorios externos y las salas de rayos X, ecografía y triage.

La remodelación, además, posibilitó que los sectores de recepción y las áreas administrativas aumenten su capacidad, para comodidad de los pacientes y del personal de la unidad sanitaria. Asimismo, alumnos de la Escuela Técnica Nº3 de la localidad realizaron las mamparas para las camas de internación.

Recorrida. El intendente Sujarchuk saluda al director de supermercados Coto, Roberto de la Riega.

El intendente Ariel Sujarchuk y el director de supermercados Coto, Roberto de la Riega, recorrieron el viernes el centro asistencial de la calle Beliera para observar la terminación de la obra, que la empresa donó al Municipio.

“Con la ampliación de la UDP de Savio pasamos de seis a 24 camas en la localidad. Esto nació como un centro especializado en temas pediátricos que, por necesidad y demanda de los vecinos, ampliamos con tecnología de última generación y que hoy no sólo atiende a los vecinos de la zona sino también de la región», expresó Sujarchuk.

Por su parte, de la Riega y el subsecretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez, firmaron el contrato de cesión por el cual la obra es patrimonio del Municipio. “Transformamos en ladrillos la campaña que desplegamos a nivel nacional. La gente ya puede venir a Savio a constatar lo que hicimos con el vuelto que tan solidariamente donaron”, enfatizó el representante de la empresa.

El acuerdo entre el Municipio y Coto había sido firmado en octubre de 2018 por el intendente y el propietario de la firma, Alfredo Coto.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo