A pesar de la incertidumbre generalizada por la situación económica del país y su impacto sobre los salarios de los docentes, las escuelas secundarias comenzaron este miércoles en tiempo y forma el ciclo lectivo 2024 en la provincia de Buenos Aires y el partido de Escobar no fue la excepción.
Como ya es costumbre, los estudiantes de sexto año realizaron su ceremonia del UPD (Último Primer Día) y asistieron al colegio sin haber dormido. A diferencia de lo que pasó en otros inicios de ciclo lectivo, esta vez no se registraron incidentes ni afuera ni adentro de los establecimientos educativos.
El acto distrital de inicio de clases se llevó a cabo por la mañana en la Escuela Secundaria Nº27, ubicada sobre la avenida 25 de Mayo, en la entrada de Belén de Escobar, y estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk.
El saludo de bienvenida estuvo a cargo de la directora Carina Gómez, a quien le siguió en el uso de la palabra la inspectora distrital de escuelas, Laura Valla.
A su turno, Sujarchuk sostuvo que “es un momento importante, hay mucho para mejorar en la educación pública. Pero para que siga y crezca, también hay que defenderla”.
El jefe comunal también celebró “que las clases hayan comenzado en fecha en todos los niveles: inicial, primario y secundario”. “Es un logro que venimos cumpliendo desde que Axel (Kicillof) es gobernador”, afirmó.
Además, remarcó que desde que asumió la Intendencia, en diciembre de 2015, en el partido de Escobar se construyó un promedio de “un aula nueva cada dos meses”. Una de ellas, precisamente, se está edificando en la Escuela Secundaria Nº27, con fondos provinciales, y que permitirá incorporar 60 alumnos.
Del acto también participaron el secretario general del Municipio, Carlos Ramil, y la subsecretaria de Educación, Victoria Serruya, entre otras autoridades.