Empezó la repavimentación de las avenidas Benito Villanueva y Belgrano

Las obras se complementarán con la reconversión del alumbrado público al sistema LED y la nivelación de las veredas. En Maschwitz, además, se hará una ciclovía y Edenor soterrará el cableado eléctrico. Es una inversión municipal de casi $26 millones.

blank
blank

Día 1. Los trabajos en la avenida principal de Garín empezaron en la zona más cercana a la estación.

Las obras se complementarán con nuevas luminarias LED y la nivelación de las veredas. En Maschwitz, además, se hará una ciclovía y Edenor soterrará el cableado eléctrico. Se trata de una inversión municipal de casi $26 millones.

La remodelación de los cascos céntricos de Ingeniero Maschwitz y Garín ya está en marcha, porque este jueves comenzaron las obras de repavimentación, mejoramiento de veredas y reconversión lumínica en las principales avenidas de ambas localidades: Manuel Belgrano y Benito Villanueva.

La repavimentación completa de la diagonal Villanueva está planificada en tres etapas. La primera abarcará los 573 metros que hay desde la bajada de Panamericana hasta la plaza principal.

Además de la colocación de la nueva capa de hormigón sobre la calzada y los desagües correspondientes, el proyecto contempla el soterramiento del cableado aéreo de electricidad, junto al retiro de las columnas que están emplazadas sobre el pavimento. Esto último quedó formalmente con firmado con la firma de un convenio entre Edenor y el Municipio.

Desde la Comuna informaron que también está previsto dar un importante salto de calidad en el alumbrado público de la avenida. Para eso se colocarán artefactos de iluminación LED, que dan una mayor luminosidad con un menor consumo de energía y tienen más vida útil. Asimismo, se unificarán los niveles de la vereda y la calzada y se demarcará una nueva ciclovía con tachas refractarias.

La obra ya fue licitada por un presupuesto oficial de $15.512.456. Los 850 metros restantes que van desde la plaza Emilio Mitre hasta la estación de trenes quedarán para más adelante.

Primer tramo. La repavimentación entera de la Villanueva se hará a lo largo de tres etapas.

Por su parte, la repavimentación de la avenida Belgrano abarcará sus nueve cuadras de extensión, desde la autopista Panamericana hasta el boulevard Perón. En este caso también se tendrán en cuenta aspectos hidráulicos, al mismo tiempo que se nivelarán y recuperarán las veredas desde Roma a hasta Sulling (tres cuadras). La inversión total será de $10.201.181.

“Se trata de una obra fundamental también para el desarrollo comercial de Maschwitz y de Garín. Por eso nos juntamos con los vecinos para explicarles los alcances de este proyecto y confirmarles que no es un parche más, como se venía haciendo hasta ahora, sino una solución definitiva”, aseguró el intendente Ariel Sujarchuk.

Además, evaluó que “encarar una obra de esta envergadura era una posibilidad también para poner en valor los centros comerciales, tanto de Maschwitz como de Garín. Es así que a la repavimentación le anexamos la realización de veredas, unificando su estética, y un nuevo sistema de luminarias, con lámparas de la mejor tecnología que iluminan más y consumen menos energía”.

Asimismo, enfatizó que “la pavimentación de calles es una de las prioridades de esta gestión y quizás la mayor demanda de los escobarenses”.

“Todas estas tareas tienen como finalidad poner en valor los centros comerciales. En una próxima etapa también haremos lo mismo en Maquinista Savio y Matheu. De esa manera, las cinco localidades del distrito elevarán su estética para que sea un factor de atracción tanto para quienes habitan en ellas como para la gente que viene a pasear”, concluyó el Intendente.

Los trabajos se harán de manera simultánea y por etapas, teniendo en cuenta el importante flujo vehicular que hay en las horas pico en ambas arterias.

La inversión total asciende a $25.713.637, que serán aportados por el Municipio a la espera de un reintegro del gobierno provincial en 2017.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo