Clausuran un loteo llamado “Escobar Chico” por falta de habilitación

El emprendimiento urbanístico está ubicado cerca del río Paraná, a unos 1.300 metros de la ruta 25. Desde el Municipio afirman que era comercializado de manera “clandestina” y realizaron una denuncia penal.

Cartel de venta Escobar Chico con faja de clausura

El emprendimiento urbanístico está ubicado cerca del río Paraná, a unos 1.300 metros de la ruta 25. Desde el Municipio afirman que era comercializado de manera “clandestina” y realizaron una denuncia penal.

Camino al río Paraná de las Palmas, a unos mil trescientos metros de la ruta provincial 25, el Municipio clausuró el emprendimiento urbanístico denominado “Escobar Chico” por una serie de irregularidades, según afirmaron las autoridades.

El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, dependiente de la Subsecretaría de Inspección de Industria, Comercio, Obras Particulares y Espacios Públicos, quienes labraron actas de contravención contra el desarrollador del loteo y los comercializadores.

Además, los inspectores realizaron denuncias penales por violación de la clausura, ya que el mismo emprendimiento había sido clausurado en otras dos ocasiones, el 6 y el 28 de mayo de 2022.

Desde el Municipio se informó que también se realizó una denuncia por la comercialización “clandestina” de terrenos, “contraviniendo toda la normativa vigente y en clara infracción a las medidas dispuestas en la actualidad”.

“Ante estos hechos, la Municipalidad de Escobar advierte a todos los vecinos y vecinas del distrito para que, en caso de comprar propiedades y/o inmuebles, corroboren que los emprendimientos cuenten con las autorizaciones y permisos correspondientes”, consignó un comunicado difundido este viernes a los medios.

Flyer de comercialización de Escobar Chico en redes sociales y sitios web

Publicidad. Flyer de comercialización de Escobar Chico en redes sociales y sitios web.

Del mismo modo, señaló que “las inmobiliarias y los martilleros públicos que participen de la transacción, deberán tener la habilitación pertinente”.

Promocionándolo como “una nueva forma de vivir”, la inmobiliaria Talgham Propiedades era responsable de la comercialización de los 127 lotes con acceso a canales navegables de “Escobar Chico”.

En varios sitios web del rubro e incluso en Mercado Libre se podían encontrar publicaciones del emprendimiento, donde se ofrecían terrenos de 300 metros cuadrados a un valor promedio de veinte mil dólares.

Por cualquier duda, consulta o denuncia, el Municipio solicitó a los vecinos dirigirse a la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, sita en avenida 25 de Mayo 459, o a la Secretaría de Planificación e Infraestructura, en Hipólito Yrigoyen 743, ambas en Belén de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo