Clausuran la planta de la autopartista Yazaki por un caso de coronavirus

Trabajadores de la empresa denunciaron que no se cumplían los protocolos sanitarios y estaban expuestos a un riesgo inminente. Además, sospechan que habría más contagios. El Municipio decidió cerrarla por 72 horas y realizar tareas de desinfección.

Faja de clausura. La autopartista recién podrá volver a abrir el lunes su planta de la Colectora Este.

Trabajadores de la empresa denunciaron que no se cumplían los protocolos sanitarios y estaban expuestos a un riesgo inminente. Además, sospechan que habría más contagios. El Municipio decidió cerrarla por 72 horas.

La planta de la empresa autopartista Yazaki fue clausurada este martes a la tarde por el Municipio al confirmarse un caso de coronavirus y ante la sospecha de que otros trabajadores también podrían estar infectados.

La medida tiene carácter preventivo y es por “razones sanitarias”, como señala la faja colocada en el portón de ingreso a la planta por los inspectores municipales. El cierre es por el término de 72 horas y para realizar tareas de desinfección, por lo que recién volvería a la actividad el lunes próximo.

En su planta ubicada sobre el kilómetro 55,500 de la Colectora Este, en la localidad de Loma Verde, Yazaki fabrica mazos de cables para la automotriz Toyota, que contaría con los insumos necesarios para seguir fabricando su pickup Hilux a pesar de este contratiempo con su proveedor.

Trabajadores de la autopartista de capitales japoneses venían denunciando desde la semana pasada el incumplimiento del protocolo sanitario acordado.

«Tendríamos que ser 50 por turno y somos más de 200. En ningún lugar de la fábrica se cumple el distanciamiento, estamos todos a menos de un metro de nuestros compañeros. Esto es una bomba de tiempo», alertó una empleada que se comunicó con El Día de Escobar y aportó una filmación como prueba.

Además del caso confirmado de coronavirus que determinó el cierre provisorio de la planta, se sospecha que otros trabajadores estarían infectados porque manifestaron haber tenido fiebre y otros síntomas compatibles de Covid-19.

Por lo pronto, los casos sospechosos fueron hisopados y están a la espera de los resultados. El resto del personal deberá aguardar los próximos días en sus casas, prestando atención a la presencia de algún síntoma que puede presentarse. Quizás el lunes podrían volver al trabajo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo