Clausuran una fábrica de pastas por falta de higiene y materia prima vencida

Se trata de la conocida cadena Mamma Nicoletta, donde inspectores municipales encontraron productos en mal estado y transgresiones a las normas de salubridad. También clausuraron las nueve sucursales a las que abastecía.

Clausurada. La fabrica y el local de Mamma Nicoletta en Escobar, en la esquina de Colón y Travi.

Se trata de la cadena Mamma Nicoletta, donde inspectores municipales encontraron productos en mal estado y transgresiones a las normas de salubridad. También clausuraron las nueve sucursales a las que abastecía.

La conocida fábrica de pastas Mamma Nicoletta fue clausurada por inspectores municipales que encontraron mercadería con fecha de vencimiento expirada y falta de higiene en las instalaciones.

El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección General de Inspección del Municipio, a cago de Gabriel Pérez. “Hemos encontrado alimentos, conservantes y otras materias primas que tenían fecha de vencimiento entre 2012 y 2015”, sostuvo el funcionario.

Por esta razón el depósito de la fábrica y las nueve sucursales que eran abastecidas por ella fueron clausuradas. “Además, las condiciones de higiene de los comercios no eran las adecuadas”, apuntó Pérez.

El material secuestrado en estos operativos fue compactado esta mañana en camiones de recolección de basura para ser trasladado y desechada en el predio del CEAMSE, siguiendo instrucciones impartidas el titular del Juzgado de Faltas Nº1, Ariel Orentlijerman.

“Estos operativos forman parte de un programa para evitar, entre otras cosas, que se transgredan disposiciones bromatológicas en perjuicio de la seguridad de los vecinos”, sostuvo el director de Inspección General.

En este marco, en febrero se realizaron 18 clausuras y 44 contravenciones, casi el doble de las que se habían efectuado en el mismo mes de 2015, según se informó oficialmente.

Destino final. La mercadería decomisada fue desechada en un camión de residuos y llevada al Ceamse.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo