Clausuran agencia de autos de Escobar con decenas de denuncias por estafas

Se trata de la concesionara EW Automotores, que está acusada de múltiples estafas. Desde el Municipio decidieron clausurarla y prometen aplicarle “una multa importante”.

Inspectores municipales clausuraron este miércoles una céntrica agencia de autos de Belén de Escobar sobre la cual pesan decenas de denuncias de clientes, que en su mayoría ya iniciaron acciones administrativas y legales contra el comercio.

Se trata de la concesionaria EW Automotores, ubicada sobre la calle Estrada al 800, entre Colón y las vías del ferrocarril, que hace poco menos de un año fue noticia por denuncias que algunos damnificados realizaron ante las cámaras del canal Crónica TV.

Desde el Municipio informaron que el procedimiento se realizó “a raíz de reiteradas y numerosas denuncias realizadas por clientes escobarenses y de otros puntos de la provincia de Buenos Aires”.

Clausurada. Los agentes municipales colocaron fajas en el acceso al local, sito en Estrada al 800.

También recordaron que el establecimiento “ya había sido clausurado por infringir normas de inspección general”.

Te puede interesar  Multan a la desarrolladora de un country de Escobar por múltiples anomalías

La clausura se resolvió a través de un expediente administrativo que reunió “más de una veintena de denuncias, a partir de una serie muy importante de incumplimientos, observaciones, quejas y reclamos”.

“Incluso, algunas personas tramitaron por vía judicial su reclamo, tanto en sede civil como penal”, señaló un comunicado de prensa difundido esta tarde por el Municipio.

Sobre la concesionaria pesan denuncias de toda índole, algunas más graves que otras: desde falta de información clara y detallada de las operaciones, no dar respuesta a consultas de los clientes y no entregar los vehículos en tiempo y forma, hasta venta y entrega de autos con fallas importantes y firma de pagarés en blanco, entre otras irregularidades que se le imputan.

Pero eso no es todo. Desde el Municipio también consignaron que “la concesionaria ha incumplido acuerdos conciliatorios celebrados, o directamente no asistió a las audiencias fijadas en el marco de los distintos expedientes tramitados”.

Te puede interesar  Rescatan patos y pollitos que eran comercializados de forma ilegal en Escobar

El procedimiento se tramitó a través de la Dirección de Protección de Consumidores y Usuarios, en tanto que la Secretaría Contravencional de Escobar resolvió sancionar “con una importante multa y una clausura al mencionado proveedor de compra y venta de automotores”.

Escrache. La denuncia de damnificados en Crónica TV le dio visibilidad al problema.

Según trascendió, la multa que se le aplicaría al comercio por todas las irregularidades acumuladas rondaría los ocho dígitos.

“Esta sanción tiene como principal objetivo que la concesionaria corrija las conductas que están afectando a diversos vecinos y vecinas que se acercan con la ilusión de concretar una operación de compra y venta de rodados”, concluyó el comunicado municipal.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo