Joven ciclista murió atropellado por una camioneta en la Colectora Oeste

El violento y trágico accidente ocurrió a la altura de la calle Septiembre, en Belén de Escobar. La víctima tenía 27 años y falleció en el acto. El conductor, de 66, dio positivo de alcoholemia.

Impacto. La camioneta Hyundai Tucson quedó con la óptica derecha rota producto del choque.

El violento y trágico accidente ocurrió a la altura de la calle Septiembre, en Belén de Escobar. La víctima tenía 27 años y falleció en el acto. El conductor, de 66, dio positivo de alcoholemia.

Un ciclista de 27 años falleció este sábado a la noche luego de ser atropellado violentamente por una camioneta cuando circulaba por la Colectora Oeste, en la ciudad de Belén de Escobar.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 19.30 a la altura del cruce de la Colectora Oeste y la calle Septiembre, a metros de donde se encuentra la empresa logística TASA, cuando el ciclista fue embestido por una camioneta Hyundai Tucson que circulaba en dirección a Ingeniero Maschwitz.

Tras el impacto, el cuerpo del joven quedó tendido en el asfalto junto a su bicicleta, completamente destrozada. Según trascendió, se llamaba Juan Antonio García, tenía 27 años y vivía en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Por su parte, la camioneta quedó con su óptica derecha rota por el golpe contra el ciclista, al igual que parte del capot y del parabrisas.

El conductor de la Hyundai, que sufrió algunos cortes en su rostro, fue identificado como Juan Alberto Lavagna, un comerciante de 66 años con domicilio en el country Aranjuez, ubicado sobre el mismo tramo de la Colectora Oeste donde ocurrió el accidente.

Víctima. El desafortunado ciclista se llamaba Juan Antonio García y vivía en Maschwitz (Foto: Facebook).

Varios testigos habrían observado al conductor de la camioneta manejando de manera temeraria y “zigzagueando” sobre la calzada, por lo que se sospecha que podría haber estado bajo los efectos del alcohol.

“Re en pedo manejaba. Hasta los mismos policías nos dijeron que estaba alcoholizado”, comentó en las redes sociales una prima de la víctima, Verónica Barros.

De acuerdo a distintas fuentes consultadas, El Día de Escobar pudo saber que el test de alcoholemia realizado a Lavagna dio una positividad de 0,60 gramos de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,50.

Por lo pronto, la causa fue caratulada “homicidio culposo” y la investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Escobar.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Belén de Escobar y personal de la Comisaría Escobar 1ra y del Comando de Patrullas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo