Choque fatal entre 4 camiones y un auto en Panamericana: dos muertos

El trágico accidente ocurrió esta madrugada a la altura del kilómetro 43, en Ingeniero Maschwitz. Las víctimas, un hombre y su hijastra, iban custodiando los camiones que los aplastaron.

Un dramático accidente ocurrió esta madrugada sobre la autopista Panamericana, a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz, donde un hombre y una mujer fallecieron cuando el vehículo en el que viajaban quedó en medio de un choque múltiple y fue aplastado por dos camiones. Las víctimas tenían 64 y 29 años.

El trágico incidente vial se registró sobre el kilómetro 42,500 de la mano a Capital Federal, alrededor de las 5.30, en circunstancias en que la circulación por la autovía se encontraba reducida por el vuelco de un camión con semiacoplado. Ese episodio ocurrió a las 0.30 a poco más de mil metros y dos de los tres carriles aún permanecían bloqueados.

Cuando la autopista Panamericana todavía estaba afectada por el vuelco de ese transporte, cuyo conductor solo sufrió heridas leves, se produjo un violento choque múltiple entre cuatro camiones y un auto que quedó aplastado entre dos de ellos.

Como consecuencia de ese impacto, las dos personas que viajaban en la Eco Sport murieron en el acto. Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar precisaron que eran un hombre de 64 años y su hijastra, de 29, ambos con domicilio en la localidad de José C. Paz y empleados de una empresa seguridad privada. De hecho, venían custodiando a los camiones que los chocaron.

Te puede interesar  Se le salió una rueda cuando iba por la autopista y casi provoca un desastre

El vehículo en el que se desplazaban quedó literalmente aplastado y reducido a chatarra por los dos camiones, lo que produjo la muerte inmediata del hombre, que conducía la unidad, y de la joven, hija de su pareja.

La múltiple colisión empeoró aún más la circulación sobre la autovía, que colapsó por completo. Personal policial debió cortar la Panamericana en el kilómetro 44 y desviar todo el tránsito hacia la Colectora Oeste para facilitar las tareas de los bomberos y la posterior remoción de los vehículos siniestrados. La zona se encontraba con demoras de más de siete kilómetros de fila de vehículos en dirección al centro porteño.

De un vuelco a un trágico choque en cadena

En el caso tomó intervención personal del Comando de Patrullas de Escobar y de la comisaría de Ingeniero Maschwitz, que inició un sumario por “doble homicidio culposo” y dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº5 de Escobar.

Te puede interesar  Un chofer de la línea 291 se quitó la vida en su casa del barrio La Chechela

El imputado es un hombre de 60 años, con domicilio en Entre Ríos, que conducía el camión Scania modelo 112 con semiacoplado que embistió desde atrás a la camioneta. En su carga, según se supo, llevaba maples de huevos.

Más allá de la imputación formal, se estima que el accidente se produjo cuando el camión que iba delante de la camioneta redujo la velocidad por las demoras que provocó el vuelco antes mencionado, frente a la sucursal del hipermercado Yaguar.

camión con semiacoplado volcado en la autopista
No pasarás. El vuelco de un camión con semiacoplado dejó bloqueada la mano a Capital.

Las primeras hipótesis indicaban que el Scania no pudo frenar a tiempo y atropelló con toda su potencia a la camioneta, que quedó comprimida entre ese camión y el que iba adelante.

Los efectivos policiales también secuestraron un camión Volvo modelo 420 y dos camiones Scania modelo 112, todos ellos con semiacoplado y pertenecientes a la empresa Transportes José María. Según trascendió, la flota transportaba yerba mate desde Misiones.

Al lugar concurrieron, además, varias dotaciones de bomberos voluntarios, personal de Autopistas del Sol, Defensa Civil y del SAME.

auto chocado por camiones
Aplastado. El vehículo en el que viajaban las víctimas quedó compactado entre los dos camiones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo