Choque entre camiones en Panamericana: un conductor quedó atrapado

El accidente ocurrió sobre el kilómetro 47 y está causando demoras en la mano a Capital. También se vieron involucrados dos vehículos particulares.

socorristas en el choque entre camiones

Un violento accidente entre dos camiones ocurrió este jueves a la tarde en la autopista Panamericana y causó importantes demoras en la circulación vehicular sobre la mano a Capital.

El incidente vial ocurrió minutos después de las 15 a la altura del kilómetro 47, frente al country Terrazas de Septiembre, cuando un camión que transportaba desechos tóxicos impactó desde atrás a otro camión que llevaba bebidas alcohólicas.

Como consecuencia del impacto, cuyas causas no trascendieron, la cabina del vehículo que transportaba tambores con desechos quedó destrozada, con su conductor atrapado en ella.

Los bomberos voluntarios de Belén de Escobar arribaron al lugar con dos dotaciones, a cargo del comandante Damián González. Lo primero que hicieron fue rescatar al hombre del habitáculo.

Te puede interesar  Derrumbe, susto y destrozos en Fonavi: se desprendió la mampostería de un edificio
socorristas rescatan al conductor atrapado en un camión
Impacto. La cabina del camión que chocó al otro quedó destruida (Imagen: Letras de Garín).

De acuerdo a las primeras informaciones, el conductor se llama Diego Fernando Camaño, estaba consciente y no presentaba heridas de gravedad. No obstante, una ambulancia del SAME lo trasladó a la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín para una mejor atención.

El otro camión, marca Fiat Iveco, era conducido por Luis Daniel Zetti, quien tampoco sufrió lesiones de consideración. De hecho, no hizo falta llevarlo a un centro asistencial.

El choque entre los camiones involucró a dos vehículos particulares: un Toyota Corolla, conducido por Erica Marian Fernández (43), y un cuarto Peugeot Partner, conducido por Roberto Velichco (45). Ambos resultaron ilesos, de acuerdo a la información suministrada a El Día de Escobar.

Debido a la colisión, durante varias horas el tránsito por la autopista se vio sensiblemente congestionado entre las rutas 25 y 26, ya que quedaron obstruidos los carriles del medio y de la derecha.

Te puede interesar  Drama en Escobar: Vivían en un container, se incendió y murió un chico de 9 años

Cuando la situación estaba por normalizarse, el intento de suicidio de un hombre, que amenazaba con arrojarse desde un puente peatonal ubicado en Ingeniero Maschwitz, colapsó la circulación en la autopista con hasta diez kilómetros de cola en ambas manos cerca de las 21.

Por el choque entre camiones, el personal policial que intervino inició un sumario por “lesiones culposas” y dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción en turno.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo