Choque en cadena: Murió el conductor del camión rescatado por los bomberos

El accidente ocurrió el viernes en la entrada de Escobar. Tenía 25 años y era oriundo de Tucumán. Aunque estaba consciente cuando lo auxiliaron, perdió la vida 24 horas después por las graves heridas que sufrió en una pierna.

Rescate. Bomberos y personal del SAME trasladan en camilla al desafortunado conductor (Foto: Pablo Elías)

El accidente ocurrió el viernes en la entrada de Escobar. Tenía 25 años y era oriundo de Tucumán. Aunque estaba consciente cuando lo auxiliaron, perdió la vida 24 horas después por las graves heridas que sufrió en una pierna.

El múltiple accidente del viernes a la mañana sobre la autopista Panamericana, en la entrada a la ciudad de Belén de Escobar, tuvo un trágico desenlace, ya que uno de los camioneros involucrados falleció al día siguiente en el hospital Erill a causa de las graves heridas que sufrió en una pierna.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que el conductor se llamaba Jonathan López, tenía 25 años y vivía en la provincia de Tucumán.

Cuando ocurrió el accidente, el joven tucumano conducía un camión Mercedes Benz 1419 Ateco blanco, perteneciente a la empresa Transportes Rocha. Ante el impacto, quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser rescatado por los bomberos, que lograron sacarlo de entre los hierros retorcidos de la parte frontal del rodado.

López estaba consciente en ese momento y también cuando lo llevaron en una ambulancia del SAME hasta el hospital provincial Enrique Erill, donde fue internado. Pero al día siguiente falleció por las graves heridas que tenía en su pierna izquierda, lo cual también le había causado una fuerte hemorragia de la que quedaron rastros sobre la cinta asfáltica, debajo del camión que conducía.

En el choque en cadena del viernes (ver nota acá) se vieron involucrados tres automóviles, una camioneta, un ómnibus de larga distancia y dos camiones de transporte, uno de los cuales conducía el infortunado chofer. Además, otras dos personas resultaron heridas.

Hasta el momento no se conoció a ciencia cierta la causa del trágico accidente, que además mantuvo congestionado durante varias horas el tránsito vehicular sobre la autovía a lo largo de más de seis kilómetros.

El expediente judicial del caso, caratulado “homicidio y lesiones culposas”, quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo