Choferes de la línea 60 cortaron la Panamericana por un reclamo gremial

La protesta tuvo lugar a la altura del kilómetro 42, mano a Capital Federal. Denuncian que el directorio de la empresa echó a un candidato a delegado y reclaman que sea reincorporado.

Corte parcial. Los trabajadores mantuvieron interrumpidos dos de los tres carriles a Capital.

La protesta tuvo lugar a la altura del kilómetro 42, mano a Capital Federal. Denuncian que el directorio de la empresa echó a un candidato a delegado y reclaman que sea reincorporado.

Trabajadores de la línea 60 realizaron este martes a la mañana un corte parcial a la altura del kilómetro 42 de la autopista Panamericana, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, para reclamar por el despido de un candidato a delegado sindical.

La protesta se desarrolló desde las 9 con un corte parcial, dejando libre un solo carril de la autovía. “Echaron a un compañero que se postulaba a delegado gremial», afirmó Néstor Marcolín, uno de los representantes de los trabajadores, en declaraciones a la agencia Télam.

Los colectiveros de la empresa MONSA -propiedad del grupo DOTA- explicaron los motivos de la medida de fuera a través de un comunicado.

Te puede interesar  Motociclista murió atropellado por un auto a metros del puente de Garín

“La protesta se debió al despido de Carlos Zaragoza, un candidato a delegado, elegido a través de elecciones internas. Dicha elección se realizó el pasado martes 17 y de la misma participó el 80 por ciento del total de los trabajadores de la empresa (689 compañeros). La elección general se realizará el próximo el martes 31”, precisaron.

Banderas al viento. La protesta fue por el despido de un candidato a delegado de los choferes.

Desde el cuerpo de delegados advirtieron que el «despido de Zaragoza no es el único» que se produjo recientemente. «En el último tiempo, el directorio de la empresa, gerenciado por el grupo monopólico DOTA, ha iniciado una serie de despidos. Así, se desconoce la libertad de los trabajadores a elegir a sus propios delegados, en una práctica antisindical», señalaron.

Te puede interesar  Una mujer se arrojó desde una pasarela en Garín y la atropelló un camión

En la protesta estuvo presente el diputado nacional del Frente de Izquierda Alejandro Vilca, junto a trabajadores de la cooperativa Madygraf. “Apoyando a los trabajadores de la línea 60 contra los despidos persecutorios”, afirmó el legislador jujeño, a través de su cuenta de Twitter.

El reclamo causó demoras y caos en la circulación de la Panamericana, a punto tal que personal de Gendarmería tuvo que intervenir para desalojar la autopista y normalizar el tránsito.

Finalmente, los trabajadores continuaron manifestándose sobre la Colectora Este, frente a la terminal de MONSA.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo