Veintidós centros de estudiantes del partido de Escobar recibieron vouchers por 200 mil pesos para llevar a cabo proyectos de investigación, desarrollo y mejoras edilicias. Es la primera vez que el Municipio les entrega fondos a estas organizaciones juveniles.
La entrega de estos subsidios se llevó a cabo el jueves en la Sala B del teatro Seminari, en un informal acto que contó con la presencia del intendente Ariel Sujarchuk. “Creemos en las distintas maneras de participación ciudadana y de organización entre todos los actores sociales. Por eso fomentamos y apoyamos a las cooperadoras escolares, a los clubes de barrio y, en este caso, a los estudiantes”, afirmó.
“Tienen voz, tienen ideas y ahora, por primera vez, también tienen un presupuesto para fortalecer las actividades que llevan adelante”, remarcó el jefe comunal ante los estudiantes.
El incentivo económico, otorgado en base al programa “+Participación +Educación”, suma un total $4.400.000, que el Municipio invierte en proyectos presentados por los 22 Centros de Estudiantes de las localidades de Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz, Matheu y Maquinista Savio.
Las organizaciones estudiantiles estarán obligadas a rendir cuentas sobre la inversión de los fondos y solo podrán estar destinados a los proyectos presentados. “Estamos convencidos de que hay que apoyar a los jóvenes. Pero también queremos comprometerlos, por eso es la primera vez en la historia del partido de Escobar que el Municipio los convoca formalmente a trabajar por la educación”, señaló Sujarchuk.
Además, destacó que “los proyectos que tienen son muy interesantes: incluyen desde investigaciones vinculadas a determinadas materias, montar radios en las propias escuelas o realizar trabajos para embellecer los colegios”.
Del acto también participaron el secretario general del Municipio, Carlos Ramil; y la directora general de Educación, Victoria Serruya, entre otras autoridades.
El programa “+Participación +Educación” forma parte del Plan de Inversión Educativa, que abarca un financiamiento total de $6.700 millones. Dentro de ese total se contempla la creación de nuevos establecimientos educativos, la ejecución de obras de mejora de la infraestructura edilicia y la renovación del mobiliario escolar, entre otras iniciativas.