Caso Pomar: Roberto Costa pidió la interpelación del ministro Stornelli

portada El senador escobarense le puso su firma a una iniciativa del bloque radical que solicita la presencia del titular de Seguridad para explicar los pormenores del trágico y mediático accidente.

blank
blank
Costa, récién asumido, se involucró en el caso Pomar.

Costa, récién asumido, se involucró en el caso Pomar.

A través de un proyecto, el bloque de senadores provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió la interpelación del ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, para que informe acerca de diferentes aspectos relacionados con la desaparición y búsqueda de la familia Pomar.

“El caso de esta familia puso en evidencia graves falencias de las fuerzas de seguridad bonaerenses y movilizó a toda una sociedad que reclama saber qué ocurrió. Por eso, es importante conocer quiénes y cómo se llevaron a cabo las tareas de búsqueda y con qué medios contaron. La cantidad de personal que participó y su grado de capacitación, qué hipótesis se manejaron, los canales de información entre los encargados y el ministro, por qué fueron relevados cuatro altos jefes policiales y los gastos del operativo”, puntualiza la iniciativa parlamentaria, que cuenta con la firma del titular de la bancada radical, Orlando Costa, y del vicepresidente segundo de la Cámara, el escobarense Roberto Costa, junto a otros senadores del bloque.

“Saber también si entre el 14 y 15 de noviembre se recibieron denuncias sobre accidentes en este tramo, y si ante el mal estado de la ruta provincial 31 el ministro realizó alguna gestión; además de la cantidad de accidentes ocurridos en los últimos tres años en esta ruta”, agrega el proyecto entre los puntos en que se pretende interpelar a Stornelli.

Pedido a informes a Alvarez Rodríguez

También en relación al resonante caso de la familia accidentada, el bloque radical presentó un proyecto de pedido informes al Ministerio de Infraestructura acerca del estado de la fatídica ruta 31.

“El fatal desenlace de la familia Pomar ha puesto en evidencia el deplorable estado de esta ruta: falta de señalización, baches, mal estado de las banquinas”, fundamentan los legisladores, quienes quieren saber “fechas de los últimos trabajos de reparación, si se tiene previsto llamar a licitación y números de accidentes registrados en los últimos tres años”. También un informe del estado de conservación y mantenimiento de las rutas provinciales y de las obras programadas en ellas.

“La red vial provincial se encuentra en pésimo estado desde hace ya muchos años, ya que el Estado ha dejado de prestar los servicios esenciales de conservación y mantenimiento”, concluyen los senadores en el pretendido pedido de informes al ministerio que comanda la media vecina escobarense Cristina Alvarez Rodríguez.

Fotografía de portada: Infobae
Fotografía del artículo: Infoban

Dejá tu comentario

Seguí leyendo