Campaña solidaria para los damnificados por el temporal en Escobar

El Municipio y diversas organizaciones comunitarias habilitaron puntos de acopio para recibir donaciones.

Efectivos recorren las zonas inundadas caminando con el agua hasta los tobillos y trasladan una lancha.

Tras las intensas lluvias del fin de semana, que dejaron un saldo de más de cien evacuados y numerosos barrios del partido de Escobar bajo el agua, el Municipio habilitó distintos puntos de recepción de donaciones para asistir a las familias damnificadas.

Las donaciones pueden acercarse a los Centros Cívicos y Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15. También están funcionando como centros de acopio los polideportivos municipales, que se encuentran abiertos de lunes a domingo, desde las 8 hasta las 20.

Del mismo modo, varias instituciones y agrupaciones escobarenses también están convocado a la comunidad a colaborar con elementos de primera necesidad para ayudar a las víctimas del temporal. Por ejemplo, la filial de River Plate recibe donaciones en sus sedes de Belén de Escobar (Bramonte 1373) y Matheu (Colón 328 (Matheu). Además, se ofrecen a pasar a retirar donaciones en caso de que los vecinos no puedan acercarlas.

Te puede interesar  El temporal en Escobar: 60 evacuados, 260 milímetros de lluvia y calles anegadas

El grupo Caravanas Chevrolet también se sumó a esta red solidaria. Los interesados pueden acercar donaciones a Colectora Oeste 3380, en Ingeniero Maschwitz, o comunicarse al-11 2638-1124. “Queremos ayudar a los barrios más perjudicados por las inundaciones. Por eso organizamos una colecta solidaria desde Zárate, Campana y Lima”, expresó el referente del grupo, Pablo Zorrilla.

Te puede interesar  Sujarchuk creó un fondo especial para asistir a las víctimas del temporal
Policías y vecinos colaboran en las tareas de asistencia a los damnificados por el temporal.
Inundados. Uno de los barrios más afectados por el temporal fue Amancay en Maquinista Savio.

Fundamentalmente se necesitan alimentos no perecederos, agua potable, productos de higiene, colchones, frazadas, calzado y ropa de bebé.

La respuesta solidaria de vecinos, instituciones y organizaciones ha sido inmediata y conmovedora. Cada aporte, por pequeño que sea, hace una gran diferencia para las familias que lo han perdido casi todo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo