Caminata de escuelas especiales en Escobar por el Día de la Discapacidad

Cientos de alumnos, padres y docentes participaron de la actividad, bajo el lema “Todos somos distintos, pero iguales”. “Hay que hacer del mundo un lugar para todos y sin diferencias”, fue el mensaje de los organizadores.

blank
blank

[wppg_photo_slider id=»35″]

Cientos de alumnos, padres y docentes participaron de la actividad, bajo el lema “Todos somos distintos, pero iguales”. “Hay que hacer del mundo un lugar para todos y sin diferencias”, fue el mensaje de los organizadores.

Con la alegría a flor de piel, cientos de alumnos, padres y docentes de las escuelas de educación especial del distrito realizaron este jueves a la mañana en Belén de Escobar una caminata con motivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“El cansancio se transforma en felicidad cuando uno ve que la jornada transcurre así y con tanta gente. Participaron los cuerpos docentes, los alumnos, otras instituciones con las que integramos, que son la mayoría de las escuelas primarias, tanto privadas como públicas, y chicos de escuelas secundarias. Uno no puede hacer otra cosas más que agradecer”, expresó a El Día de Escobar la directora de la Escuela de Educación Especial Nº501, Andrea Miranda, minutos después de la llegada al establecimiento de la calle César Díaz 854.

La caminata comenzó pasadas las 9 y culminó cerca de las 10.30, después de un sofocante trayecto de aproximadamente dos kilómetros. La gruesa columna de los establecimientos educativos partió desde la Escuela Nº503 (Belgrano 1490) y luego tomó Asborno con la mira puesta en el Palacio Municipal. Al llegar, dobló en Estrada para luego empalmar Pellegrini con Cesar Díaz, pasar por el reloj cucú de Parque Belén y llegar a la sede de la institución, lindera a las vías del ferrocarril.

“El objetivo de la caminata es demostrar que el lugar puede ser para todos, que el mundo es para todos. Lamentablemente, vivimos en una sociedad donde se limita a pensar que el mundo está pensado para unos pocos y el que es diferente se tiene que adaptar. Pero nadie se tiene que adaptar a nada, nosotros tenemos que acompañar para que sea para todos, sin diferencias, porque no las tiene que haber”, exclamó una de las organizadoras del evento, cuyo lema fue: «Todos somos distintos, pero iguales».

“Este día es para que cada uno de nosotros, desde su lugar, pueda hacer un lugar de derechos para todos. Y esto tiene sentido con la caminata, porque nos genera preguntas, como si todos los lugares están en condiciones para que caminen nuestros alumnos”, graficó Miranda sobre el Día Internacional instaurado por la ONU para promover y difundir los derechos de las personas con discapacidad.

“Hay que hacer del mundo un lugar para todos, sin límites, sin fronteras y sin barreras para aquel que no puede ver, que no puede escuchar o para aquel que no puede desplazarse solo y necesita de una silla, un bastón o de un andador. Que el mundo sea un lugar para todos, conviviendo en paz y respetando al otro como ser humano, sobre todas las cosas”, concluyó la docente, quien es también vicedirectora de la Escuela Nº503.

También fueron parte de la jornada la Guardia Floral de Escobar, representantes de la colectividad boliviana, el ex maratonista multicampeón sobre silla de ruedas “Beto” Rodríguez y el músico local Chayco, quien realizó una interpretación del célebre tema de John Lennon, Imagine.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo