Cambio de planes: la cuarta edición de Expo Escobar se postergó para noviembre

El megaevento iba a realizarse del 11 al 13 de julio. En su lugar, en esos días se presentarán otras propuestas para el comercio y la industria.

blank
expo escobar

A escasas tres semanas de su lanzamiento, el comité organizador de Expo Escobar decidió reprogramar la cuarta edición del megaevento, que iba a realizarse del 11 al 13 de julio. La nueva fecha no está confirmada, pero se anunció que será en noviembre.

Desde el Municipio explicaron que la decisión de reprogramar la Expo Escobar 2024 se tomó “luego de largas y numerosas conversaciones con la industria y pymes del distrito”. Es inevitable suponer que el difícil contexto económico nacional debe haber tenido una fuerte incidencia, aunque el comunicado no mencionó ese tipo de razones.

Lo que llama la atención es que hace apenas tres semanas, el pasado jueves 2, el intendente Ariel Sujarchuk había encabezado el lanzamiento de la próxima edición de Expo Escobar. En esa ocasión se anunció que sería del 11 al 13 de julio, en el predio de la Fiesta de la Flor.

Te puede interesar  Llega una nueva edición de Jazz Escobar: qué bandas y solistas se presentarán

La ausencia de Expo Escobar en esos días se suplirá con otras dos propuestas dirigidas a los mismos sectores: una Ronda de Negocios para comercios e industrias, el jueves 11, con sede a definir; y el estreno de un Mercado de Oportunidades, con más de 100 productores locales, el viernes 12 y sábado 13, en la Ciudad Floral.

“En este contexto, para dar lugar a dichos eventos, es que se decidió modificar la fecha de Expo Escobar 2024 para noviembre. De esta manera, el partido suma acciones para potenciar el comercio, la industria y el consumo a lo largo de este año, que cerrará con la cuarta edición del megaevento de negocios más grande de la Argentina”, consignó la comunicación oficial.

Te puede interesar  Repavimentan una calle que conecta a los municipios de Escobar y Tigre

Esta es la segunda vez que una edición de Expo Escobar se reprograma. La primera fue en 2021, cuando la pandemia de Covid-19 obligó a mover la fecha original del mega evento. En esa oportunidad se iba a realizar del 6 al 8 de mayo, pero se pasó para fines de octubre.

Así las cosas, al igual que en su edición inicial, Expo Escobar volverá a realizarse después de la Fiesta Nacional de la Flor, que en los últimos años se celebró del 1º al 10 de octubre.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo