El hecho ocurrió el martes a la noche y la víctima es una estudiante del Instituto de Formación Docente. Las primeras versiones hablaban de un intento de violación, pero la investigación descartaría esa hipótesis.
La brutal agresión que sufrió el martes a la noche una joven en inmediaciones del colegio San Vicente de Paul, en Belén de Escobar, está siendo intensamente investigada y en estos momentos las fuerzas policiales intentan dar con el atacante. En principio, se descartó la versión de un intento de violación que había trascendido en las primeras horas.
La reconstrucción del violento episodio tiene como base las filmaciones registradas por las cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo alrededor de las 21.30. Según pudo saber El Día de Escobar, cerca de esa hora se ve a un hombre y a una mujer llegar juntos en moto al lugar. Ambos se bajan y, aproximadamente media hora después, el sujeto retira a toda velocidad en la moto, mientras que la mujer queda en la acera tomándose el rostro con la mano.
Las primeras versiones hablaban de un supuesto intento de violación. De hecho, el caso se viralizó en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde incluso allegadas a la víctima denunciaban que dos hombres que circulaban en una moto habrían agredido a la joven por haberse resistido a un ataque sexual.
Ver esta publicación en Instagram
La víctima del ataque es una estudiante de la carrera de Educación Inicial del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº55 que funciona en instalaciones de la Escuela Primaria Nº14, ubicada frente al colegio San Vicente, sobre las calles Rivadavia y Los Lazaristas, a cuatro cuadras de la terminal de ómnibus de la ciudad.
Sin embargo, la investigación que se está desarrollando indicaría que esas versiones no se condicen con lo que realmente ocurrió. Ante la conmoción que generó el caso, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio tomó testimonios entre las autoridades del ISFD Nº55 para intentar establecer lo que sucedió.
“De esos registros surge que, al presenciar el hecho, un preceptor se acercó a asistir a la joven, le preguntó qué le había pasado y si quería hacer una denuncia policial. La mujer dijo que no era necesario y explicó que conocía de antemano al hombre con el que había llegado en moto”, revelaron fuentes del caso a El Día de Escobar.
Pasadas más de 24 horas de este aberrante y repudiable hecho de violencia, ni en dependencias policiales ni en la Comisaría de la Mujer se radicó algún tipo de denuncia.
Ver esta publicación en Instagram