Boliches que hicieron historia II: la noche escobarense de antaño

Desde la década del 60 a los años 90, cuatro testimonios reconstruyen la nocturnidad de la ciudad con vivencias y anécdotas risueñas.
jueves 28 diciembre, 2023

En el cierre de su tercera temporada, ADN Escobarense sorprendió con un formato distinto de entrevistas en vivo para volver a hablar de los boliches que hicieron historia en la ciudad.

Los testimonios de Rolando Hofele, Alejandro Fedeli, Florencia Resio y Gabriel Pérez reconstruyen aspectos desconocidos y recuerdos divertidos de la nocturnidad escobarense de antaño, desde la óptica personal de cada uno.

Fedeli, por ejemplo, que se inició de muy joven en el ambiente, era uno de los dueños de la legendaria disco Success, el boliche más popular en la historia de Escobar. Pero antes también tuvo Estéfani y Martinica, junto a otros socios de aventuras.

Te puede interesar  Impactante desalojo de un campo de Matheu donde vivían cerca de 100 familias

Hofele, por su parte, evoca la noche escobarense de la década del ’60, cuando existía un local llamado El Ciervo. Pérez, cuyo padre era el jefe de tarjeteros de Success, cuenta risueñas vivencias de su paso por la barra de la disco y de cuando iba a bailar con sus compañeros de la guardia del cuartel de bomberos.

De la misma camada generacional, Florencia Resio también recuerda sus andanzas en las noches escobarenses, desde Estéfani y Martinica hasta las epopeyas de Success.

Te puede interesar  Maschwitz volvió a brillar con una nueva edición de la Fogata de San Juan

Boliches que hicieron historia II es una secuela del episodio 5 de esta temporada -dedicado a Kabuki, Success y Walkiria- y una suerte de bonus track de ADN Escobarense 2023. Las entrevistas se grabaron en vivo en el Patio Escobar, con invitados especiales que también vivieron esas añoradas épocas.

ADN Escobarense es una producción periodística de Pablo Vega y Florencia Castro. Los episodios de sus tres temporadas están disponibles en el canal de YouTube de El Día de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo