Beach tennis: Se disputó el primer torneo abierto en el polideportivo de Escobar

La competencia estuvo organizada por el Club Independiente y reunió a ochenta competidores de distintas ciudades. En abril se jugará un campeonato nacional y un vecino escobarense forma parte de la Selección Argentina.

Debut. Es la primera vez que se realiza en Escobar una competencia de beach tennis.

La competencia estuvo organizada por el Club Independiente y reunió a ochenta competidores de distintas ciudades. En abril se jugará un campeonato nacional y un vecino escobarense forma parte de la Selección Argentina.

Las canchas de arena del polideportivo municipal Luis Monti se vieron colmadas de deportistas este domingo, desde la mañana hasta la noche: allí se disputó el primer Abierto de Beach Tennis de Escobar, que reunió a ochenta competidores.

Como el tenis tradicional, los partidos se disputan al mejor de tres sets. La puntuación se maneja igual, salvo que el set definitivo es rápido, ya que si la pelotita toca el suelo propio es punto para el otro equipo. Así se juega el beach tennis.

La cancha es un cuadrado de 8 x 8 metros, la red está ubicada a una altura de 1,70 y la pelotita tiene un 50% menos de inflado que la tradicional, así viaja más lenta y con menos potencia.

El evento estuvo organizado por el Club Independiente de Escobar (CAIDE), con la colaboración del polideportivo municipal. El verdinegro es el único lugar donde se puede practicar este deporte, con clases gratuitas para sus socios los lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 20.30.

Del abierto participaron ochenta jugadores que llegaron desde Capital Federal, Rosario, La Plata, Bolívar y San Miguel, más ocho integrantes del club escobarense, que también estuvieron en torneos disputados en Pinamar y Rosario durante el verano. En abril, con fecha a confirmar, Escobar será sede por primera vez de un Nacional de beach tennis.

Los ganadores del torneo fueron: Viviana Molina-Carolina Ruíz (femenino A), Candela De Toro-Paola Gambina (femenino B), Rodrigo Rubin-Jairo Bolívar (masculino A) y César Romero-Nicolás Horbulowicz (masculino B).

“Esta disciplina la acercó Enzo Lafuente al club, él es tercera pala (paleta) en la selección nacional y al mudarse a Escobar empezó a entrenar en Independiente. Ya formó su escuelita, da clases y ojalá se sume mucha gente”, explicó a El Día de Escobar y El Deportivo Web Marcelo Fernándes, directivo del verdinegro y, además, jugador de esta disciplina en el nivel amateur B.

Por su parte, Lafuente comentó: “La idea es armar una selección de menores, ojalá que sea con chicos de Escobar. El beach tennis es más fácil que cualquier otro deporte con paleta o raqueta, la pelota vuela menos, se juega sobre una superficie blanda como la arena y te podés tirar al piso sin problemas”.

Como jugador de la Selección, tiene varios desafíos por delante. En agosto buscará estar en el Mundial de Río de Janeiro y en octubre en el Panamericano de San Pablo, ambos en Brasil.

“Me estoy preparando para estar, quiero representar al país una vez más”, afirmó Lafuente, entusiasmado por lo que vendrá en una actividad que viene en pleno ascenso.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo