Básquet: realidades distintas para los cuatro equipos escobarenses

Las Cabras de Garín arrasa en la Liga Porteña. En la de Zárate, Sportivo anda firme y Arenal no levanta. En la B, Independiente se hace respetar.

Independiente es la revelación en la B de Zárate-Campana.

Cada uno de los cuatro equipos del partido de Escobar continúa con su marcha en los certámenes de básquet de primera división. Ya sea en la Asociación de Zárate-Campana (ABZC) o en la Federación Porteña, con diferentes desempeños y realidades deportivas.

Las Cabras, el equipo del Polideportivo de Garín multicampeón de la temporada 2011, siguen con su paso triunfal en la Liga Porteña. Por la 7º fecha del Apertura se enfrentaron a Nueve Reyes (ex Ferro) y ganaron 87 a 86 en un partido apasionante. Faltando tres segundos para el cierre el equipo visitante ganaba por uno y tras el tiempo muerto pedido por su entrenador, Gustavo Carrizo, los garinenses pasaron al frente con un doble agónico, que finalmente les dio el triunfo.

De esta manera finalizó la primera etapa del certamen. Las Cabras clasificaron 1º en la Zona A1, con 13 puntos, seguidas por Obras y Gimnasia con 12 unidades. Esta semana comenzará la Zona Campeonato, donde se cruzarán con los equipos de la A2 para luego jugar los play-off. El equipo del polideportivo se presenta como local en el gimnasio del club Sholem, en La Paternal.

Por el lado de la Liga de la Zárate-Campana, Zona A, van 13 fechas y Sportivo Escobar tuvo una buena semana, ganando los dos partidos que jugó. Ante Náutico Zárate, de visitante, y el pasado jueves en su gimnasio superó a Porteño de General Rodríguez por 91 a 67, con una muy buena actuación de los hermanos Ramos Chávez, ex Las Cabras. Mariano fue la figura y marcó 36 tantos.

En la próxima fecha los albicelestes jugarán como visitantes, ante el Boat Club de Campana.

El que no levanta cabeza es Arenal. El equipo Rojo, dirigido por Gustavo Ingiullo, va de derrota en derrota y no logra modificar el rumbo. Con un plantel joven, apoyado en la experiencia de Facundo Di Mónaco, los de Maschwitz, recibieron en la última fecha a Independiente de Zárate, que ganó 81 a 55. En la próxima viajarán a Zárate para medirse con Náutico.

Por su parte, Independiente de Escobar juega esta temporada en el nivel B de la AZBC -por ser principiante- y le va muy bien. Tras un arranque arrollador perdió un par de partidos seguidos, pero pudo reponerse el pasado viernes: recibió a Atlético Baradero (8º fecha) y le ganó por 79 a 57, con buenas actuaciones de Tomás Urbano (24) y Federico Parra (19). El conjunto de José María Urriza es protagonista en la B y se afianza cada vez más en el campeonato.

Por Javier Rubinstein

Dejá tu comentario

Seguí leyendo