Banco Credicoop habilitó un cajero en Matheu y podría abrir una sucursal

El nuevo servicio fue gestionado por el Municipio y se implementó en tiempo record a través de un acuerdo con el presidente de la entidad, Carlos Heller.

El nuevo servicio fue gestionado por el Municipio y se implementó en tiempo record a través de un acuerdo entre el presidente de la entidad, Carlos Heller, y el intendente Ariel Sujarchuk.

Desde este miércoles, la localidad de Matheu cuenta con un nuevo servicio, muy requerido por los vecinos: un cajero automático, que el Banco Credicoop habilitó en la calle Canesi 250 a través de un acuerdo con el Municipio.

La llegada de la entidad se dio a partir de un pedido del intendente Ariel Sujarchuk a su presidente, Carlos Heller. Fue hace quince días: «Le presenté la propuesta y, en el mismo momento, levantó el teléfono para pedir un cajero para Escobar. Esto se traduce en que cuando se quiere, se puede”, destacó el jefe comunal.

Sujarchuk y Heller firmaron este martes un convenio marco, por el cual no solo se formaliza la instalación del cajero en una dependencia acondicionada por el Municipio sino que también se expresa la posibilidad de que el principal banco cooperativo de América Latina abra una sucursal en la localidad.

“Este convenio establece la voluntad de ambas partes de desarrollar proyectos en común, dentro de los cuales la instalación del cajero automático es sólo el primer paso», afirmó Heller tras sellar el acuerdo con Sujarchuk.  Y amplió: «Me voy con la mejor impresión porque veo el entusiasmo que hay en Escobar. Por eso vamos a analizar y a planificar la apertura de una sucursal del Banco Credicoop en Matheu”.

Por su parte, el intendente destacó que “el convenio significa más posibilidades de crecimiento para los vecinos de Escobar a través de una entidad bancaria que es diferente a todas, porque tiene entre sus principios básicos el desarrollo de la comunidad».  Y adelantó que “los vecinos de Matheu conformarán una comisión» para gestionar la apertura de una sucursal del Credicoop en la localidad. «Ese es nuestro próximo gran objetivo”, sostuvo.

Asimismo, enfatizó que «este cajero no viene para las elecciones sino que viene para quedarse, ya que es un cajero fijo». Fue una referencia al cajero automático que el Banco Provincia se instaló el mes pasado en la Subcomisaría de Matheu, pero que aún no está en servicio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo