Bailarines escobarenses en un récord Guiness

Junto a otras tres mil personas bailaron “el gato más largo del mundo”, en Berazategui. Y trajeron varios premios.

Unas 3.000 personas bailaron "el gato más largo del mundo".

El ballet folklórico Viene Clareando viajó este fin de semana a Berazategui para competir en el IX Encuentro Nacional “Cultivando Tradiciones”, del que se trajo varios premios. Pero, además, los dirigidos del profesor Mario Salvatierra participaron este domingo 27 de un hito que quedará registrado en el Libro Guiness como “El gato más largo del mundo”.

Bajo ese lema, vecinos de Berazategui y bailarines de esa localidad y de las más de veinte delegaciones -varias del interior- que se encontraban allí desde el sábado para la competencia, se concentraron al mediodía a lo largo de las dos manos de la avenida Mitre y danzaron durante unas dos horas.

Con sus pañuelos anaranjados, que identificaban “el color de Berazategui”, como se anunció desde el escenario, los bailarines recorrieron las distintas danzas tradicionales del folclore, hasta que llegó el momento esperado para todos, a las 13 y 50, en que comenzaron las palmas que dieron paso al “gato”.

“Yo participé del gato más largo del mundo”, decía la inscripción de los pañuelos que giraban en las manos de niños, jóvenes y adultos al compás de la música, mientras el intendente local, Juan Patricio Mussi, recorría la larga pista de baile.

Cosecha de premios

El festival organizado por la Casa del Folklore de Berazategui deparó varias alegrías para el ballet municipal escobarense, que ya había participado en cuatro de las ocho ediciones anteriores.

En categoría infantil cosechó un primer premio (conjunto danza tradicional) y dos segundos premios. Con los mayores, en cambio, obtuvo un primer premio (estampa), cuatro segundos premios y dos terceros premios.

Además, al igual que en 2010, Viene Clareando ganó el trofeo Challenger a la “Mejor Delegación” en la Categoría Mayor.

La delegación del ballet municipal Viene Clareando que viajó a Berazategui, junto al profesor Mario Salvatierra.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo