Axel Kicillof visitó la 60° Fiesta Nacional de la Flor: “Quedé maravillado”

El gobernador recorrió el predio ferial, saludó a productores y vendedores y se sacó fotos con la gente. “Es una exposición que invita a pasarla bien”, expresó.

Axel Kicillof junto a embajadores y embajadoras de la Fiesta de la Flor

En un día primaveral y acompañado de varios funcionarios, el gobernador Axel Kicillof recorrió este jueves a la mañan la 60º Fiesta Nacional de la Flor junto al intendente Ariel Sujarchuk.

“Quedé maravillado, te caes de espaldas recorriendo la exposición, viendo el esmero que se ha puesto en hacerla, la prolijidad, la capacidad estética. Es una fiesta por donde se la mire”, expresó el gobernador al finalizar la vista.

Kicillof también destacó que “se ve muy feliz a la gente que viene a visitar y a los escobarenses de que esto se conozca y se siga expandiendo. Es una exposición que invita a pasarla bien”, sostuvo.

El mandatario recordó que era “la cuarta vez” que visitaba la Fiesta de la Flor, un ritual que cumplió en cada año de su mandato.

Hirose, Kicillof y Sujarchuk en un vivero
Entre flores. Tetsuya Hirose sonría mientras habla con Kicillof y Sujarchuk en un vivero.

“Desde la provincia apoyamos su realización porque somos conscientes de que, a partir de un Estado presente que fomenta la actividad, el sector genera cada día más empleo y aumenta las exportaciones”, señaló.

Además, destacó que “la provincia de Buenos Aires está primera en lo que respecta a producción de flor de corte y de viveros en la Argentina, pero también apunta a promover la ciencia y la tecnología en un rubro que ya ha creado 20 mil puestos de empleo”.

Te puede interesar  Escobar recibió $532 millones del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

Durante su estadía, Kicillof recorrió los pabellones de la exposición junto al intendente Ariel Sujarchuk y al presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, quien ofició de anfitrión y guía brindando información sobre plantas, flores de corte, cactus, crasas y bonsáis.

El gobernador también pasó por la feria comercial, de la que participan cerca de 400 microemprendedores relacionados a artesanías, gastronomía y actividad textil. Distendido y de buen humor, saludó y dialogó con varios de ellos, además de prestarse a cuantas fotos le pidieron.

Una mujer y una nena se sacan una selfie con Kicillof
Modo selfie. El gobernador se prestó a cuanta foto le pidieron durante su visita a la Ciudad Floral.

Por su parte, Sujarchuk agradeció la visita y el respaldo permanente del gobernador a Escobar y particularmente a la Fiesta de la Flor. Desde la Gobernación comunicaron que el gobierno provincial aportó $10 millones para esta sexagésima edición.

“El éxito de esta exposición demuestra que la actividad de grandes y pequeños productores de flores no solo dinamiza la economía con muchísimos puestos de trabajo, sino que también hace un gran aporte al cuidado del ambiente, la cultura y la promoción del turismo en nuestra ciudad”, remarcó Sujarchuk.

Te puede interesar  Kicillof inauguró un jardín de infantes y un centro de salud en Escobar

De la jornada también participaron los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; el secretario general del Municipio, Carlos Ramil; y el secretario de Producción, Hernán González, entre otras autoridades.

Kicillof, Sujaechuk y Hirose recorren el puente que une los pabellones
Túnel. Las autoridades atraviesan el sorprendente puente que une los dos pabellones principales.

Durante los primeros cinco días, la Fiesta de la Flor contó con la asistencia de más de 80 mil personas que recorrieron los stands y participaron de talleres, recitales y espectáculos culturales.

Los interesados en visitarla tienen tiempo hasta este domingo 8. Ese día, por la tarde, se realizará la elección de embajadores y embajadoras, en tanto que para el cierre, a la noche, se presentará Cristian Castro, con localidades agotadas y gran expectativa.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo