Avanzan las obras en el futuro polo sanitario municipal de Matheu

Su apertura está prevista para las próximas semanas. El nuevo Hospital de Rehabilitación tendrá 40 camas de internación y un equipo multidisciplinario para el tratamiento de patologías neurológicas y motoras.

blank
blank
blank

Modernidad. Su frente vidriado, similar al de la UDP de Garín, hace que el inmueble se destaque sobre la ruta 25.

Su apertura está prevista para las próximas semanas. El nuevo Hospital de Rehabilitación tendrá 40 camas de internación y un equipo multidisciplinario para el tratamiento de patologías neurológicas y motoras.

La apertura del polo sanitario municipal de la localidad de Matheu está en la cuenta regresiva y será «en las próximas semanas», según se anunció este miércoles luego de que el intendente Ariel Sujarchuk supervisara el avance de la obra, a la que no dudó en calificar como «la más grande de la historia del distrito».

En una superficie de dos mil metros cuadrados, el futuro servicio integrará al remodelado Centro de Atención Primaria para la Salud «Horacio Canesi», al Centro de Rehabilitación Kinesiológico y al Centro de Estimulación Infantil Temprana (CDIT)

Además, contará con un Hospital de Rehabilitación, que tendrá 34 camas de internación y contará con un equipo multidisciplinario para el tratamiento de patologías neurológicas y motoras.

«La sala de atención primaria se remodeló íntegramente y ofrecerá un sector de internación abreviada con otras seis camas y laboratorio de análisis bioquímicos y bacteriológicos. También habrá consultorios para el programa Remediar y vacunatorio», informaron desde el Municipio en un comunicado.

Asimismo, se mantendrá la piscina existente para la realización de ejercicios terapéuticos y el gimnasio, que será totalmente equipado. Habrá consultorios externos y áreas comunes y modernas de trabajo.

En tanto, en el CDIT se agregaron consultorios, un nuevo salón de usos múltiples y una plaza blanda adaptada para el juego y la estimulación de los chicos.

blank

Recorrida. El Intendente supervisó la última etapa de las obras junto a varios funcionarios.

Ubicado sobre la ruta 25, a la altura de la calle Malvinas Argentinas, el edificio se destaca por una imponente y moderna fachada de vidrio, similar a la que tiene la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín.

“Esta es la obra más grande de la historia del distrito. Con esta reforma hemos convertido a la sala Canesi en un gran polo sanitario, con las primeras camas de internación de Matheu y más de 2000 metros cuadrados de superficie, es decir, el doble que en la UDP Garín», expresó el intendente tras recorrer la obra.

“Ya el ministro de Salud bonaerense y el director del PAMI destacaron la importancia de esta obra, que trasciende los límites de nuestro municipio y beneficiará a todos los habitantes de la región”, sostuvo Sujarchuk.

El jefe comunal señaló que no se trata de “un proyecto aislado» sino que «se da en el marco de las fuertes políticas sanitarias que la Municipalidad desarrolla en todo el distrito, con la creación de la UDP Garín, el Hospital de Salud Mental y Adicciones, la ampliación de la UDP Maquinista Savio y la descentralización de la atención para que todos los vecinos del partido de Escobar puedan ejercer plenamente el derecho a la salud”.

De la recorrida de la obra también participaron el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; el secretario de Salud, Juan Manuel Ordoñez; y el subsecretario de Salud, José Luis Pérez.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo