Aumentó 20% la matrícula en los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio

Hay siete sedes, que desde este lunes recibirán a 470 chicos de 2 a 4 años. El incremento es por las mejoras edilicias y ampliaciones realizadas

blank
blank

Mayor espacio. Los centros de los barrios Stone y 24 de Febrero fueron ampliados y recibirán más chicos.

Hay siete sedes, que desde este lunes recibirán a 470 chicos de 2 a 4 años. El incremento es por las mejoras edilicias y ampliaciones realizadas.

Los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que tiene el Municipio comenzarán este lunes su ciclo lectivo 2018 con un 20% más de menores matriculados con respecto al año pasado.

Estos espacios, que fueron ampliados ediliciamente en el último tiempo, recibirán a 470 niños y niñas de entre 2 y 4 años en sus siete sedes repartidas en barrios de Belén de Escobar, Garín, Matheu, Savio y Maschwitz.

El Ejecutivo local construyó nuevas salas en el CDI Nº1 del barrio Stone (Belén de Escobar) y en el Nº 4 de 24 de Febrero (Garín), donde la obra surgió de los vecinos a través del programa de Presupuesto Participativo.

Con estas reformas, en el primero de ellos ingresarán 20 nuevos inscriptos (creció un 30%) mientras que en el segundo serán 25 (aumento del 62% de matrícula). A su vez, se incorporaron más docentes y se brindarán nuevas áreas curriculares en todas las sedes.

Así se completa un crecimiento de casi un 50% en la matricula total de estos espacios con respecto a diciembre de 2015, cuando apenas concurrían 314 chicos.

Por otra parte, el CDI Nº 2 del barrio Lambertuchi (Belén de Escobar) y el Nº5 de Maquinista Savio serán sede –en turno tarde- de dos de los flamantes jardines de infantes gestionados por el Municipio tras la firma del convenio entre el intendente Ariel Sujarchuk y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo