Tiene 14 años, se llama Angela Almada y entrena en la Escuela Municipal de Atletismo. Viene de ser medalla de oro en los Juegos Bonaerenses 2021 y representará al país en 400 metros individuales y en la posta de 4×400.
Una gran noticia revolucionó en las últimas horas el mundo del atletismo local: la Confederación Argentina oficializó la lista de deportistas que participarán en los III Juegos Suramericanos de la Juventud y allí estará Angela Almada (14), de la Escuela Municipal de Atletismo de Escobar, representando a la Selección Argentina.
El sábado se realizó el segundo selectivo de atletismo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Santa Fe, donde Almada corrió en la prueba de 400 metros, ganó de punta a punta e hizo un tiempo de 59’’49/100, su segunda mejor marca en esta distancia.
Al día siguiente corrió la final de 200 metros y se ubicó en el tercer lugar, con un registro 26’’72/100 (mejor tiempo hasta ahora en esa prueba).
“Corrió muy bien, sacando una diferencia muy grande. Estoy muy feliz por el rendimiento y el apoyo de su la familia, de la Subsecretaría de deportes, la Subcomisión de Atletismo y los profes. Esto es fruto del esfuerzo de todos”, le contó su entrenador, Javier Amarillo, a El Día de Escobar y El Deportivo Web.
La confirmación de la presencia de Angela en los Odesur se produjo el martes por la noche, cuando la Confederación lo informó a través de su boletín oficial.
La competencia será del 28 de abril al 8 de mayo, en la ciudad de Rosario (Santa Fe), y las pruebas de atletismo comenzarán a realizarse en la segunda semana. Ella correrá los 400 metros individuales y también será parte de la posta 4×400 metros, junto a sus compañeras de selección.
Angela vive en Tortuguitas, pero entrena en Escobar. Por eso el año pasado representó al distrito en los Juegos Bonaerenses, donde ganó medalla de oro en la prueba de 300 metros de la categoría Sub 16. “Mi sueño es llegar a un Juego Olímpico, de acá a varios años. En este deporte hay que tener físico y cabeza, eso también ayuda mucho”, declaró en ese momento a la revista DIA 32.
Un brillante momento para Almada, que mientras le va dando forma a ese sueño, Se prepara para enfrenar un desafío único.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram