Daiana Ocampo logró la medalla de plata tras completar la media maratón en 1 hora, 13 minutos y 13 segundos. “Corrí con el corazón”, expresó. La prueba se disputó en la ciudad española de Alicante.
En Alicante, España, se corrió el domingo el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, donde compitieron más de cuatrocientos deportistas de 25 países y entre quienes estuvo la lomaverdense Daiana Ocampo, que clasificó segunda entre las mujeres.
La prueba, de 21 kilómetros, consistió en dos vueltas al circuito urbano de Torrevieja, buena parte a orillas del mar Mediterráneo. Tras una muy buena actuación, Ocampo clasificó segunda, con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 13 segundos.
El primer puesto de la categoría femenina lo obtuvo la argentina Florencia Borelli, con un registro de 1 hora, 11 minutos y 59 segundos, trayendo el título iberoamericano y ganando la prueba de punta a punta. Tercera quedó la española Galimany, a sólo diez segundos de Ocampo.
“Tanto trabajo y sudor valieron la inmensa alegría de colgarme la medalla plateada. Corrí con el corazón y con increíbles rivales”, expresó la atleta local en sus redes sociales, con la felicidad de haber alcanzado el subcampeonato en suelo español.
Entre los hombres, y en la clasificación general, el primer puesto fue para el peruano Luis Ostos (1h04’46’’), segundo el argentino Antonio Poblete (1h04’47’’) y tercero el español Jorge Blanco (1h05’26’’).
La jornada atlética se vivió en un día de calor y humedad, lo que hizo todavía más difícil la carrera. Cabe destacar que todo lo recaudado en la media maratón se donará al pueblo de Ucrania, en guerra con Rusia desde hace meses.
Semanas atrás, la atleta radicada en Loma Verde había logrado bajar el récord nacional en 10.000 metros, cuando obtuvo el primer puesto en la prueba disputada en el Parque Olímpico de Buenos Aires, con un tiempo de 32’33’’.
Por Javier Rubinstein
Ver esta publicación en Instagram